El actor Eusebio Lázaro presenta su última novela ´Fiebre Alta´ en Cartagena

La presentación del libro tendrá lugar este jueves 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Archivo Municipal

El actor y director teatral español, Eusebio Lázaro, presenta este jueves 21 de noviembre su última novela 'Fiebre Alta'. El acto, en el que intervendrán el abogado Manuel Martínez y el escritor José María Álvarez, será a las 19:30 horas, en el Archivo Municipal.

'Fiebre Alta' es un viaje de regreso al origen, que es a la vez, -o casi- de llegada. Y en la estela del recorrido, que abarca desde la segunda mitad del siglo XX a la primera década del XXI, la memoria hecha relato del actor, director y escritor Eusebio Lázaro.

SOBRE EUSEBIO LÁZARO

Eusebio Lázaro nació en Cartagena. Comenzó en el Teatro de Cámara 'Isidoro Máiquez' y dirigiendo el Teatro Universitario. Desde entonces, ha desempeñado diversos oficios, viajando y viviendo en varios países. Su actividad teatral es muy amplia, destacando, entre otros la traducción y montaje de obras de Shakespeare. De amplia formación escénica, ha vivido en Barcelona, Madrid, Londres, con largas estancias en París y Nueva York.

Se traslada a Madrid a mediados de la década de 1960, donde entra en contacto con diversos medios culturales y comienza a realizar trabajos de actor y de escritura de guiones cinematográficos. En el cine, trabajó con importantes directores como Berlanga, Saura, Aragón, Almodovar, Lester o Forman. Ha dirigido 'El Clarinete', Espiga de Oro del Festival de Valladolid, 'La Cena' y 'La realidad en pedazos'. Ha participado en diversas series televisivas.

Ha sido profesor de la escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES