El festival de poesía Deslinde recrea la velada trovera de 1913 en Portmán

Organizado por la Asociación Memoria Histórica de Cartagena y la Asociación Trovera José María Marín, reproducirán este jueves el duelo trovero: Marín y 'El minero'

La Asociación Memoria Histórica de Cartagena y la Asociación Trovera José María Marín traen, de la mano del festival de poesía Deslinde de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la recreación de la Gran Velada Trovera que tuvo lugar en Portmán alrededor de 1913.

El evento, protagonizado entonces por los grandes troveros de la época, José María Marín y Manuel García Tortosa 'El Minero', versaba sobre la defensa del patrono en el caso del primero de ellos, mientras que el segundo lo hizo del obrero.

Ha pasado a la historia como la mejor actuación trovera de aquella época y se le denominó como la 'Velada Social' que, aunque duró varias horas, mantuvo a todos sus espectadores atentos durante toda la velada.

Será en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cuando tenga lugar esta cita en la que se reproduzca este duelo trovero el jueves, día 21 de noviembre, a las 20.30 horas con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES