Siguen las actividades del programa ´Convive en el barrio´ en la Plaza San Francisco

La Acción Global Comunitaria, perteneciente al Proyecto ICI, tiene como objetivo la creación de espacios de encuentro de vecinos para fomentar la cohesión social

El pasado domingo, 17 de noviembre, se celebró el siguiente encuentro del programa 'ConVive en el Barrio 2019' bajo el nombre 'Acción Global Ciudadana' con vecinos y vecinas de los Barrios de Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena, que se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que impulsa la Obra Social 'la Caixa', junto con Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud.

El objetivo es fomentar su participación e implicación activa en la vida del barrio y del municipio y contribuir a la construcción de ese sentimiento de identidad y de pertenencia fundamental para el enriquecimiento cultural y la cohesión social de los barrios del municipio.

Más de 20 entidades, instituciones públicas y privadas vinculadas con estos barrios, han desarrollado un programa repleto de actividades: puntos de información, colchoneta, pintacaras, experimentos, manualidades (marcapáginas, cariocas, colgantes, broches, etc.), taller de chapas, photocall libre de violencia, exposición tecnológica, taller de jardinería, juegos tradicionales intergeneracionales, taller “empatiza con la esclerosis múltiple”, juego de emociones, juego de la diversidad, taller de bebidas saludables, la visibilización Cartagena Libre de Rumores, espectáculo de tango, Patroferia junto a un mural de las emociones.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, asistió al evento acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz. En su recorrido por los diferentes stands, han sido acompañado por distintos miembros del equipo de gobierno, representantes de grupos políticos locales, responsables de Obra Social “la Caixa” y por el Coordinador de la Fundación Cepaim en Cartagena, además de representantes de otras entidades e instituciones colaboradoras.

Esta jornada, forma parte del proceso comunitario que impulsa desde 2014 el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Cepaim y la Obra Social “la Caixa”. La participación en este encuentro muestra los avances de ese Proceso Comunitario intercultural en el barrio del Casco Histórico y Sector Estación.

El Proyecto ICI, que nace de la necesidad de afrontar una nueva realidad consecuencia de los movimientos migratorios de nuestra sociedad, y que configuran unas ciudades cada vez más diversas, se está conformando como un eje fundamental de la acción social en el nuevo contexto multicultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES