García recuerda a Nieto que es responsable y coautora del caos que sufre el Ayuntamiento en materia de personal

La edil lamenta la alianza de 'La Trinca' para vetar la entrada en vigor de la RPT que optimizaría el funcionamiento de los servicios

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha repasado uno de los asuntos que centran la actualidad en la gestión municipal, el caos con el que el Gobierno de 'La Trinca' ha refrendado la 'labor' del antiguo Ejecutivo socialista en referencia a la optimización de la plantilla y recursos del Ayuntamiento.

Hoy, García se ha referido a la responsable del área de Personal, Esperanza Nieto (PP), a la que ha reprochado "su grosera hipocresía al hablar de problemas en las políticas de gestión del personal como si ella fuera ajena a esta situación. Igual que tiene lagunas al recordar su posicionamiento crítico contra Castejón, las sufre también al olvidarse que desde su entrada en el Ayuntamiento en 2007 como directora de Recursos Humanos, su responsabilidad ha ido en aumento. Ella es una de las principales responsables de haber dejado el Ayuntamiento bajo mínimos y solo el cinismo más atrevido lo negaría".

A continuación, García ha contextualizado una situación "que tiene responsables, nombres que ocupan hoy el Gobierno local. Empezando por una plantilla desorganizada por injustificables decretos de autorización de funciones que tienen la firma de Caostejón y que siempre denunciamos. En su momento, también fue censurado por Nieto, quien ahora olvida sus críticas a una gestión que únicamente fomentó la discriminación entre los trabajadores, además de debilitar áreas como Hacienda, Servicios Sociales o Infraestructuras".

Sin embargo, esta coyuntura se ha visto agravada por "la complicidad del PP, quien junto a los tránsfugas, se niegan a ejecutar el estudio de la Relación de Puestos de Trabajo impulsado por MC durante nuestra etapa en el Gobierno local. Lo tienen en el cajón por una única razón. Y es que el objetivo de este trabajo era organizar los medios personales y ofrecer así el mejor servicio posible a los ciudadanos, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria existente. La motivación de 'La Trinca' ya sabemos que es otra; actuar por afinidad y clientelismo, dejando a un lado méritos y capacidades".

Un acuerdo contrario a normativa

Por último, en relación al acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena para los cuatro años (2019 hasta 31 de diciembre de 2022), la dirigente cartagenerista ha significado que "el informe de la secretaria general del Pleno avala lo que venimos manifestando. Lo realizado por Castejón en periodo preelectoral no es sino una muestra más del desprecio que siente por el cumplimiento de la Ley. Impone un documento que no es válido, se salta al órgano competente para aprobarlo y amparándose en él nos endeuda y compromete nuestro futuro. Obviamente, ante esta ignominia, MC se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones que en derecho nos correspondan", ha concluido García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES