Se desvela el fallo del Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

Será este lunes 18 de noviembre a las 12:30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

El lunes 18 de noviembre, a las 12,30 horas, los concejales de Área y Delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, darán a conocer, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, el Fallo del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que alcanza su trigésimo tercera edición.

Un acto que trata de recordar y de reivindicar la memoria de un poeta comprometido con su tiempo, entre otras iniciativas fundó la Universidad Popular de Cartagena en 1932, y cuya obra poética y de crítica ha sido reconocida como una de las más significativa de la generación del 27.

Este prestigioso premio internacional tiene como jurado a poetas de renombre, como Eloy Sánchez Rosillo, poeta que en 1977 fue premiado con el Premio Adonáis; Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro de la Real Academia de la Historia desde 2010 y ganador del Premio Nacional de Poesía 2015; Vicente Gallego Barrado, ganador del Premio Loewe de Poesía 2001 y del XVIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 obtenido en 2015; Manuel Ramírez Giménez, escritor y editor de Pre-textos; así como Blanca Andreu Fernández-Albalat, poeta que en 1980 obtuvo el Premio Adonáis de Poesía. Y como secretario del jurado, José Macián Montesinos, director de la Universidad Popular.

El Premio está dotado de 6.000 euros al mejor trabajo presentado a juicio del jurado y la obra premiada será publicada por la Editorial Pre-Textos, que se encargará de dar difusión y publicidad a la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES