El festival de poesía Deslinde intensifica su presencia este sábado con múltiples actividades

La jornada comenzará a las 10,30 horas con el encuentro 'Café conversos' en el MURAM y se cerrára a las 7 de la tarde con un recital-concierto en la sala Athenas Club

Este sábado, día 16 de noviembre, el Festival de Poesía Deslinde de la Concejalía de Cultura despliega sus actos por distintos escenarios de la ciudad y con diferentes formatos en una de las jornadas más intensas de su programación. Todos los actos de la tarde son de entrada libre.

A las 10:30 h, el poeta Nuno Júdice tendrá un encuentro con 20 poetas emergentes de la Región de Murcia en el acto 'Café conversos'. Este encuentro tendrá lugar en el Museo regional de Arte Moderno (MURAM), y estará presentado y conducido por Ángel Manuel Gómez Espada, poeta, traductor y co-director de la revista digital de poesía El coloquio de los perros. Este es un acto cerrado.

A las 11:00 h, 'Poetas a la cárcel' llevará al poeta invitado Diego Sánchez Aguilar al Centro Penitenciario Murcia II en Campos del Río de Murcia, para ofrecer un recital poético a los internos, gracias a la organización de Solidarios para el Desarrollo (Murcia) y a la coordinación de M.ª Ángeles Carnacea. Este acto, por la naturaleza del lugar donde se desarrolla es un acto cerrado.

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es escritor, doctor en Literatura y ejerce la docencia en institutos de enseñanza secundaria. Autor de ensayos, poemas y cuentos. Con su primer libro de relatos Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (editorial Balduque) ganó el Premio Setenil en 2016. En noviembre de 2018 publicó la novela Factbook. El libro de los hechos en la Editorial Candaya.

Ya por la tarde a las 18:00 h y formando parte de las Jornadas 'La cultura como inclusión' organizadas por el Colectivo La Huertecica en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM), M.ª Ángeles Carnacea perteneciente a la organización Solidarios para el Desarrollo (Murcia), presentará una plaquette que han elaborado los alumnos del Taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río, 2019).

A continuación, y dentro de la programación de estas Jornadas, tendrá lugar un Duelo poético, cargado de fuerza y emoción entre las poetas murcianas Katy Parra e Inma Pelegrín . Estas dos actividades son posibles gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Para terminar la jornada del sábado, a las 19:00 h en la sala Athenas Club en la calle Cuatro Santos, tendremos un recital-concierto para la presentación del libro 'Female Beatness. Mujeres, género y poesía en la generación beat' (Universidad de Valencia, 2019).

Sabemos que hubo varias mujeres dentro de la Generación Beat. ¿Pero qué implicó realmente ser beat en clave femenina? ¿Cómo fueron las vidas bohemias y la literatura transgresora de estas mujeres? ¿Quiénes fueron Elise Cowen, Diane di Prima, Ruth Weiss y Denise Levertov? El ensayista británico A. Robert Lee y las traductoras y poetas performáticas Isabel Castelao y Natalia Carbajosa presentarán el libro Female Beatness: Mujeres, género y poesía en la generación Beat, publicado por la Universidad de Valencia. Más que una presentación al uso, será un concierto-recital en el que se leerán en formato bilingüe versos beat de cuatro autoras al compás de los vientos y las percusiones del dúo jazzístico Santos & Mondéjar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES