Proyección documental "Resistencia Trans" en Cartagena

El próximo día 20 de noviembre, Día de la Memoria TRANS, se va proyectar en el Aula de cultura de la fundación Caja Mediterráneo , el documental Resistencia Trans. La actividad está organizada por la Asociación LGTBI "Colectivo GALACTYCO" de Cartagena y Comarca.

Resistencia Trans es una producción de Barret Cooperativa, autores del documental sobre el accidente del metro de Valencia, "La estrategia del silencio", en colaboración con el colectivo Lambda. El documental se centra en la historia de dos mujeres trans, Gloria y Carmen, con biografías muy diferentes pero marcadas por una misma lucha.

También da voz a otras personas implicadas en la lucha por los derechos trans, incluyendo una joven generación que continua la lucha de los veteranos, expresándose con libertad a través de las redes sociales. Es la crónica de un momento histórico y de una sociedad que comienza a concienciarse

En palabras de la directora, Clàudia Reig: "Este documental es, sobretodo, un retrato íntimo de dos mujeres trans que han tenido que luchar contra el estigma y la discriminación, para poder ser ellas mismas y realizarse como personas. Una aproximación a sus historias vitales en una época determinada"

La productora ha optado por un estreno simultáneo en diversas plataformas, que ofrecerá al público diversas opciones. También el 8 de noviembre se proyectará en la Cineteca de Madrid, en la sección oficial del festival LesGaiCineMad. Y se ha programado una serie de proyecciones en salas y colectivos LGTB de diversas ciudades, entre ellas Cartagena, en colaboración con la Federación Estatal LGTB. La proyección cuenta con subtítulos adaptados para personas sordas.

El documental que cuenta con el respaldo del Instituto Valenciano de Cultura, ha estado seleccionado en diversos festivales de temática LGTB de Latinoamérica, Francia y Alemania.

La proyección comenzará a las 19:00h y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES