La Mesa de Reforestación promoverá un Plan Director que coordine la revegetación del municipio de Cartagena

Esta mañana ha quedado constituida para la presenta legislatura bajo la presidencia de la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora

La Mesa de trabajo de la Reforestación vuelve a echar a andar esta legislatura con el objetivo de elaborar el Plan Director que coordinará todas las acciones de reforestación y revegetación en el municipio de Cartagena.

Con esta premisa, esta mañana se ha reunido la nueva mesa, donde ha sido nombrada como presidenta la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y donde se han analizado las actuaciones realizadas durante la anterior legislatura y los retos y desafío para los próximos cuatro años, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad y el fomento de la reforestación y revegetación.

Cristina Mora ha destacado que “la Mesa de la Reforestación es un espacio de diálogo, articulación y construcción de acuerdos entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones, considerándolo como uno de los ejes fundamentales para luchar contra el Cambio Climático en Cartagena”.

La concejal ha explicado que esta primera reunión era una toma de contacto donde establecer las bases para la puesta en marcha del Plan Director, “haciendo partícipes a todas las asociaciones y grupos políticos con sus sugerencias y aportaciones para potenciar y contribuir a la conservación y gestión sostenible de la reforestación”.

Para ello, se ha abierto un plazo hasta el 31 de diciembre para que todos los integrantes de la mesa pueden aportar sus ideas que se sumarán al borrador del Plan Director que se presentará las primeras semana del mes de febrero.

En la mesa se han tratado asuntos como reforzar la participación activa tanto de la ciudadanía como de las instituciones y el sector privado, consolidar un banco de Proyectos Sostenibles a nivel municipal, así como, la consolidación y sostenibilidad desde Educación y Concienciación para que los objetivos planteados sean de todos.

“Afrontamos una serie de desafíos y retos, con mucha ilusión y un gran equipo que nos permitirá consolidar las actuaciones futuras en el próximo año”, ha concluido Cristina Mora.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES