200 personas en situación de vulnerabilidad social han descubierto con Columbares la reserva marina de Cabo de Palos

El proyecto Cartagena, con la pesca sostenible financiado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha mostrado la biodiversidad marina y el patrimonio pesquero de la zona

Cartagena, con la pesca sostenible es un proyecto de la Asociación Columbares que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuyo aspecto más novedoso es que se ha dirigido a colectivos socialmente vulnerables, que a menudo quedan al margen de las campañas de educación ambiental. Así, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, 200 personas con discapacidad física y/o intelectual, con escasos recursos económicos o de grupos en riesgo de exclusión social han tenido la oportunidad de conocer el patrimonio pesquero y natural del entorno de Cabo de Palos.

Esta semana ha tenido lugar en Cabo de Palos el último de los siete itinerarios educativos del proyecto Cartagena, con la pesca sostenible, en el que se ha hecho un recorrido por el puerto pesquero, el litoral y el faro y se explicó a los/as participantes la Reserva Marina de interés pesquero de Cabo de Palos-Islas Hormigas, las diferentes embarcaciones y artes de pesca que se utilizan en la zona y la importancia de la pesca artesanal como actividad económica compatible con la conservación de la biodiversidad marina. En la actividad también se visitó la Oficina de Vigilancia y el Aula de la Reserva Marina, donde sus responsables expusieron a los/as asistentes cómo se realiza su trabajo y el papel del área marina protegida en la conservación y la regeneración de los recursos pesqueros.

La Asociación Columbares agradece a la Autoridad Portuaria de Cartagena que haya hecho posible esta bonita iniciativa que contribuye a reducir la brecha educativa de las personas más vulnerables, así como a los colectivos participantes su interés y entusiasmo en la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES