Arqueólogos y profesionales del turismo muestran el patrimonio de Cartagena en solidaridad con el autismo

Los dos principales enclaves de la ciudad, que van a visitar los participantes de esta actividad este próximo sábado 23 de noviembre, son el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano

El sábado 23 de noviembre, la asociación Autismo Somos Todos ha organizado la II Ruta Arqueológica Solidaria. Los visitantes podrán conocer en profundidad, de la mano de arqueólogos y profesionales del turismo, los dos principales enclaves arqueológicos de la ciudad, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Además, en esta ocasión, la visita está enfocada a conocer cómo era el entorno de estos monumentos en la antigüedad.

Los participantes serán guiados por el Teatro Romano y el cerro de la Concepción, mostrándose cómo era la colina más alta de la ciudad hace 2000 años. Para los que vayan acompañados de niños, se ofrecerá el 'Taller Cartagineses y Romanos', donde los peques se enfrentarán en una batalla de preguntas y respuestas centradas en la conquista de la ciudad.

El Barrio del Foro Romano será el punto de partida para descubrir los restos arqueológicos conservados en el Molinete. Subiremos a la colina para conocerla en profundidad. Para los niños, aquí se ha preparado el 'Taller Pequeños Arqueólogos', donde practicarán nuestro trabajo y podrán demostrar sus dotes artísticas.

Se han programado dos pases en cada lugar, a las 10 y a las 12 horas, que se podrán combinar para recorrer ambos yacimientos. Los talleres están destinados a niños entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas. El coste de cada actividad, incluidos los talleres, es de 5€ por persona. También, hay Fila Cero.

Para poder participar en las actividades es necesario hacer reserva previa en el teléfono 636898037 o en el email eventos@autismosomostodos.org, antes del día 21 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES