El Club de Enganche de Cartagena organiza el Concurso Nacional de Engaches de Tradición Ciudad de Cartagena

Tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre

"Por tercer año consecutivo  el Club de Enganche de Cartagena (Asociación AURIGA), organiza el Concurso Nacional de Engaches de Tradición Ciudad de Cartagena.

Con mucho esfuerzo e ilusión trabajamos para que nuestro concurso se convierta poco a poco en un referente del mundo del enganche en  el Levante español, y un evento cultural y social de relevancia en Cartagena.

Queremos que sea un estímulo y un aliciente para aquellos aficionados y propietarios de carros y coches de caballos antiguos para que se animen a restaurarlos, a mantenerlos y cuidarlos ,y poder tener  la oportunidad de disfrutarlo y a mostrarlo en el incomparable marco que nos ofrece el puerto de Cartagena.

Esto conlleva la recuperación de oficios antiguos como herreros, carpinteros, talabarteros, tapiceros, etcétera, para restaurar estas piezas ya de colección y ponerlas en uso aunque sea solo para este tipo de eventos, pues de otra forma caerían en el olvido y su deterioro haría que fueran piezas irrecuperables.

Un año más contamos con el asesoramiento y apoyo del Real Club de Enganches de Andalucía, con su tres más ilustres jueces internacionales, lo que volverá a dar a este evento la categoría que se merece, colocándolo en el calendario de concursos  de enganches de tradición dignos a tener en cuenta entre todos los que se realizan en la geografía española, sobre todo en Andalucía.

También contaremos con la colaboración de  la peña huertana “El carro-carruaje”   y socios de nuestro Club  que aportarán a nuestro concurso  los carros y carruajes típicos de la Región de Murcia, intentando de esta forma cuidar y poner en valor nuestro patrimonio.

Volveremos a encontrarnos en un ambiente amigable y distendido con amigos y aficionados venidos de Almeria, Ronda, Lorca, Murcia, Alicante, Albacete y Gerona.

Queremos que  todo el  que venga a Cartagena conozca su riqueza cultural y arquitectónica.

Queremos  disfrutar y hacer disfrutar en el entorno de nuestro precioso puerto. Llenarlo de lujo y señorío con nuestros carros de trabajo y con los elegantes coches de caballos.

Cartagena os encantará."

Presidente del Club de Enganche de Cartagena. Asociación Auriga

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES