Jesús Giménez insta a las administraciones competentes a garantizar la integración del Tonina en la oferta turística del municipio

'Cartagena, ciudad del Arma Submarina', proyecto estratégico y de futuro para unir historia, ciencia y tecnología

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha solicitado que se contemplen "las partidas presupuestarias necesarias para convertir el submarino 'Tonina' (S-60) en un nuevo atractivo turístico para Cartagena y ampliar así la oferta de ocio relacionada con esta página fundamental de nuestra historia".

Al hilo de esta argumentación, Giménez ha anunciado que su formación defenderá una iniciativa en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento "retome el proyecto liderado por José López para convertir el submarino 'Tonina' (S-60) en un nuevo atractivo turístico para Cartagena y ampliar así la oferta cultural del municipio".

"Se trata de una iniciativa que estando MC en la Alcaldía estaba avanzada y consensuada con Navantia, boicoteada por el gobierno regional, siendo Arroyo consejera de Cultura". "Ahora exigimos que la Autoridad Portuaria, el astillero y las tres administraciones combinen esfuerzos para materializar un proyecto que consideramos estratégico", ha continuado argumentando.

Los intentos del PP para 'tumbar' el proyecto

Posteriormente, Giménez ha lamentado los "continuos intentos" del PP regional y nacional para, en 2016, "torpedear que el Tonina se situara en la zona del puente de Mompeán, actuación que buscaba un doble efecto; por un lado, sumar un nuevo atractivo turístico para el municipio y, por otro, contribuir a la recuperación de los barrios de Santa Lucía y Los Mateos, enmarcando con el submarino Peral y el Tonina la fachada marítima".

"Sea en ese lugar, con los evidentes beneficios sociales, o junto al Museo Naval como también está proyectado, lo cierto es que Cartagena y el Arma Submarina son un binomio inseparable desde que Isaac Peral creara su sumergible", ha razonado Jesús Giménez.

Del mismo modo, ha añadido que "Cartagena, ciudad del Arma Submarina es un proyecto de futuro que une la divulgación y la promoción con la historia, la ciencia y la tecnología. Por eso apostamos por retomarlo".

2021, año del Arma Submarina en Cartagena

"Y a la exhibición del Tonina, sumamos la propuesta de que se comience a trabajar para que 2021 sea el año del Arma Submarina en Cartagena, que ha de coincidir con la llegada a buen puerto del proyecto S80, estratégico para el estado español y nuestro municipio", ha concluido Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES