´Lo que el vuelo se llevó´, teatro solidario con el trastorno de la personalidad

El Grupo de Teatro Algameca representará esta comedia con fin benéfico en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el próximo viernes 15 de noviembre

El próximo viernes, 15 de noviembre, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la obra teatral de comedia a las 19h 'Lo que el vuelo se llevó' a beneficio de la asociación de Trastornos de la Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor (ATPCartagenaM) por el Grupo de Teatro Algameca en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Este benéfico evento ha sido presentado este lunes 11 de noviembre en el Palacio Consistorial de la mano del concejal del Área de Cultura, David Martínez, junto a la presidenta de la asociación, Maria del Carmen Gutiérrez, y Fini Izquierdo del Grupo de Teatro Algameca.

Lo recaudado con las entradas irá destinado a la puesta en marcha del taller 'Cuidando al cuidador', “el cuidador es la clave de una persona con trastorno de personalidad”, afirma el concejal durante la presentación, “llegando a olvidarse de su propia vida porque su atención recae en ayudar al familiar enfermo”. Contribuyendo así a la difusión de la labor de todos ellos, quienes ya cuentan con el Día Mundial del Cuidador, que se celebra el 5 de noviembre y que tiene como objetivo poner en valor la sobrecarga emocional que llevan en su día a día.

El taller tendrá como fin el reducir y prevenir sintomatología psicopatológica en familiares de personas con trastornos de personalidad con estrategias de autocuidado y afrontamiento al estrés o herramientas de comunicación, entre otras.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 7 euros vía telefónica al 687092289 o al 868090272. También se dispondrá una Fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar con la causa en ES68 3018 5751 8020 2127 7922.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES