El Ballet Nacional Ruso pone en escena "El lago de los cisnes" en El Batel

'El lago de los cisnes' regresa a las tablas del Auditorio El Batel el miércoles, 6 de noviembre, a las 21:00 horas. Una propuesta del Ballet Nacional Ruso que deleitará a los amantes de la danza clásica por su majestuosidad. Una maravillosa historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne. 

El 'Lago de los cisnes', de Chaikovski, es una de lasobras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles. Desde su estrenó, la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne, ha conmovido al público. Los amantes de la danza clásica en Cartagena podrán disfrutar de la majestuosidad de cada uno de los movimientos de esta coreografía, que pone en escena el Ballet Nacional Ruso, de Sergei Radchenko. Precisamente,bajo la dirección de su fundador, pasan por el escenario un total de45 bailarines y solistas.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo. Cisne blanco y cisne negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el bien y el mal. La perfección de las coreografía hace que este ballet sea el más conocido,más solicitado y más interpretado durante más de 140 años.

SIPNOSIS

Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando la ocasión en el jardín de su palacio. Jóvenes de los estados de alrededor han venido a rendirle tributo. Cuando todos empiezan a divertirse en la Liesta, el buen humor es perturbado por la entrada de la reina y sus damas de honor. Ella observa a sus amigos con considerable desdén. Sigfrido se altera cuando su madre le señala que debe escoger pronto una esposa.

EL BALLET NACIONAL RUSO

El Ballet Nacional Ruso, fundado por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, nombrado Artista Honorario del Pueblo de la URSS en 1976, combina los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en un ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Así, los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales.

Treinta años después de su fundación, el Ballet sigue completando numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania, Países Bajos o Reino Unido, además de otras escalas en todo el mundo con gran éxito como en el Festival de Estambul (Turquía), el Atenas (Grecia) o sus recorridos anuales de costa a costa de los EEUU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES