Ciudadanos reivindica Cartagena como puerta de entrada del turismo regional y punto clave para su economía a través de la ZAL

José Luis Martínez destaca que “ha sido Ciudadanos el partido que más ha apostado porque la trimilenaria se convierta en nuestro gran punto de referencia turística”

Los candidatos de Ciudadanos han visitado hoy el Teatro Romano de Cartagena para reivindicar el “enorme trabajo que nuestra formación ha hecho, está haciendo y va a hacer en el futuro para consolidar la ciudad como puerta de entrada y gran punto de referencia del turismo regional”. Así lo ha destacado José Luis Martínez, quien ha recordado que tanto la decisión de trasladar la sede de la Consejería de Turismo a la Ciudad Departamental como impulsar su declaración como Patrimonio Universal de la Humanidad “son ideas de Ciudadanos a las que celebramos que el resto de formaciones se hayan sumado, y que defenderemos en el Congreso con determinación”.

“Nuestro compromiso con el patrimonio y el turismo en Cartagena está fuera de toda duda, porque fue Ciudadanos quien destinó un millón de euros para promover la restauración de las baterías de costa o quien impulsó la recuperación de la catedral antigua”, ha añadido el candidato naranja, quien considera que “la ciudad tiene la base para convertirse en el motor que mueva el turismo regional, una industria que crea empleo y riqueza, y sobre la que tenemos el compromiso de que debe alcanzar el 12% del PIB regional”.

La candidata cartagenera Loles Cremades también destacó que “solo Ciudadanos sigue con su compromiso inquebrantable con el proyecto de la ZAL, un centro logístico indispensable para la ciudad y para toda la comarca, porque Cartagena es también la gran puerta de entrada y salida de mercancías para nuestra Región”. Cremades considera que “la viabilidad del proyecto será clave para generar los recursos que necesitan y nos demandan los empresarios de la comarca”

Por su parte, el candidato Ramón Fernández, de San Javier, destacó el “grave problema medioambiental que vivimos en el Mar Menor”, y señaló al respecto que “uno de los aspectos menos conocidos es el microbiológico, y nos falta conocimiento del tema. Queremos que se ponga en marcha, y así lo impulsamos y vimos aprobado en la Asamblea Regional, un Instituto de Microbiología Oceánica que estudie esta problemática para reconducir la eutrofización que padece nuestra laguna salada”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES