La UPCT celebra su XX aniversario con el reconocimiento de los egresados con mejor expediente desde su creación

El Paraninfo ha acogido este acto de homenaje a 59 antiguos alumnos junto a la entrega de la Medalla de Oro de la universidad a la COEC y la presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la universidad

Los actos de conmemoración del XX aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena que dieron comienzo con la apertura del pasado curso escolar, han sido clausurados este miércoles, día 30 de octubre, con una gala que ha acogido el Paraninfo del Campus Muralla del Mar en la que se ha reconocido la labor de los mejores alumnos de la universidad desde su creación en 1998.

“Hay una gran diferencia entre la Cartagena de hace 20 años y la de ahora en la que la Universidad Politécnica ha dejado su seña de identidad”, declaraba la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha presidido la gala, “la huella que han dejado es la rehabilitación de tantos edificios”, que ahora acogen sus aulas.

Junto a ella, se encontraban también en la gala, que ha contado con la intervención musical de la Escuela Coral Sauces, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, y el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, entre otras autoridades.

En total, han sido 59 los reconocimientos que se han entregado a los egresados con mejor expediente de cada título durante estos 20 años de los más de 27.000 alumnos que se han formado en esta universidad. También ha tenido gran importancia durante el acto la COEC, que ha recibido la Medalla de Oro por parte de la UPCT en reconocimiento a la colaboración y apoyo prestado por la organización tanto en prácticas académicas como en temas de empleabilidad y emprendimiento, o la puesta en marcha de dos cátedras de forma conjunta.

Junto a la proyección de imágenes y vídeos de la evolución de la universidad desde su creación, también ha tenido lugar la presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad Politécnica de Cartagena, de reciente creación, de la mano de su presidente, Fernando García Alonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES