MC impulsará mejoras para el ámbito rural como la instalación de alumbrado público en caseríos diseminados y en La Palma

Se promoverá también la creación del Consejo Agrario y Ganadero y se interesará también por la finalización de las obras de los Presupuestos Participativos en barrios y diputaciones

En la línea de preocupación de MC Cartagena en barrios y diputaciones ante el evidente desinterés del equipo de Gobierno local, la formación cartagenerista volverá a llevar al Pleno municipal un importante número de iniciativas para promover mejoras en estas zonas.

En concreto, el edil de MC, Enrique Pérez, ha señalado que "reclamaremos al Gobierno municipal que inicie los trámites técnicos y administrativos necesarios para dotar del servicio de alumbrado público a los núcleos rurales de Las Piñuelas (Santa Ana), Casas de La Rambla (Pozo Los Palos), Casas Pepe Martínez (Miranda) y Los Aparicios (Pozo Estrecho)". Esta iniciativa vendría a paliar la falta de este servicio básico que beneficia la actividad delictiva, reseñando que "al tratarse de agrupaciones de cinco o seis viviendas bastará con tener la previsión de reciclaje de material eléctrico municipal para que se pueda proporcionar este servicio".

Pérez también ha anunciado que MC tratará de conocer "si el Gobierno municipal asumirá el proyecto de alumbrado público previsto para La Palma, cifrado en unas 20 farolas, al que tuvo que renunciar la Junta Vecinal para aportar una cantidad económica al proyecto de la Plaza de las Peñas de los Presupuestos Participativos. Los vecinos no pueden pagar la pésima planificación del equipo de Gobierno, por lo que exigiremos en el Pleno que se nos aclare esta cuestión".

Otras iniciativas

Consejo Agrario y Ganadero

Asimismo, MC presentará una iniciativa para que el Pleno inste al Gobierno a la creación del Consejo Municipal Agrario y Ganadero de Cartagena. El edil de MC ha recordado que "las actividades del sector primario suponen el 18% de la población activa y una aportación del 30% al PIB en nuestro municipio, datos que son lo suficientemente importantes para que "se impulse en el organigrama municipal un Consejo Local Agrario, de carácter consultivo, como órgano de participación de agricultores, ganadores y sus asociaciones representativas". De esta forma, el Ayuntamiento dispondrá "de una vía de diálogo permanente con las personas e instituciones que más a fondo conocen la realidad especifica del sector".

Escorrentías en Santa Ana

Enrique Pérez ha llamado la atención sobre los problemas que padecen los vecinos de la barriada de Los Ventorrillos de Santa Ana ante el arrastre de residuos de toda índole "cada vez que llueve, con mayor o menor copiosidad". Por ello, "nos interesaremos en conocer si el Gobierno municipal llevará a cabo alguna medida concreta para subsanar este problema". "A esto hay que añadirle la ausencia de red de pluviales, lo que pone en vilo la seguridad de viviendas y residentes", añadiendo que el Ayuntamiento deberá acometer a medio plazo "la planificación de una red de pluviales de evacuación de la barriada de Los Ventorrillos".".

Colegio de La Aljorra, Molino de Las Piedras y Media Sala

Respecto a la eterna construcción del nuevo colegio público de La Aljorra, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, preguntará en qué fecha ha solicitado la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma el cambio de uso del suelo (uso excepcional) destinado a la construcción del colegio de La Aljorra, que fue adquirido por el Ayuntamiento a principios de 2017 siendo alcalde José López.

Giménez también cuestionará al Gobierno local sobre si se va a terminar la obra de restauración del Molino de las Piedras a tiempo de justificar la subvención o si será necesaria una nueva licitación.

De igual modo, una iniciativa de MC se dirigirá a aportar soluciones a los problemas de accesibilidad, seguridad y limpieza en la Media Sala. Así, se instará al Gobierno municipal a que valle y adecúe la zona de juegos infantiles de la Plaza de los propietarios, que estudie la implementación de una zona 30 en la calle Buen Suceso para calmar el tráfico y garantizar la seguridad, así como que ofrezca una solución a la confluencia de la calle del Amparo con la calle de la Abadesa, donde existe una barrera para la utilización de dos pasos de cebra.

Finalización de las obras de los Presupuestos Participativos

Ante la alarmante falta de finalización de las obras de los Presupuestos Participativos en barrios y diputaciones, la concejal del Grupo municipal MC, Isabel García, preguntará al Ejecutivo local sobre en qué estado se encuentran y cuando prevé el Gobierno que estarán terminadas las siguientes actuaciones: eliminación de placas de fibrocemento del Centro Social San José Obrero; acondicionamiento de la Plaza de la Marina de Perín; rehabilitación del polideportivo de Pozo Estrecho; acondicionamiento del espacio municipal de arquería situado en el Polígono Los Camachos; instalación de onda verde en calle Alfonso XIII en Los Dolores; huerto urbano en José María Lapuerta; alumbrado desde Casas de Cándido hasta Nueva Cartagena; remodelación de la Plaza San Isidoro de Lo Campano y Plaza de las Peñas de La Palma; acondicionamiento de las calles Lobo y José Nondeneu (El Algar); cubierta del patio del Centro Cívico de El Algar; así como la instalación de pavimentación y farolas isabelinas entre Palacio Rubio y el Teatro Apolo de El Algar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES