El Palacio Consistorial de Cartagena se iluminó por el Día Mundial contra la Polio

La fachada del edificio mostró imágenes sobre la labor que realizan los clubes de Rotary de la Región durante el año

Este jueves, 24 de octubre, Cartagena se unió a la celebración del Día Mundial contra la Polio con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad, que aún afecta a niños de todo el mundo. El evento ha contado con la participación de los clubes de Rotary de la Región, entre los que figura el Rotary Club de Cartagena. Con este motivo, la fachada del Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena acogió una proyección por el aniversario de esta lucha para la erradicación de la Polio.

Así, se mostraron imágenes sobre la labor que realizan los clubes de la Región a lo largo del año por todo el mundo. En el acto estuvieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la edil de la Corporación Municipal, María José Soler.

Cada 24 de octubre, Rotary International celebra el Día Mundial contra la Poliomelitis, en recuerdo de Jonas Salk, investigador que dio con la primera vacuna para evitar esta enfermedad vírica. La desaparición de la polio es el proyecto y reto más importante de Rotary a la sociedad desde 1985.

SOBRE ROTARY

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que juntos abordan los problemas más apremiantes de la humanidad. Rotary une a 1,2 millones de socios de más de 34 000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. 

Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo. Más información sobre Rotary y su labor en www.endpolio.org. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES