El PSOE de Cartagena rinde homenaje a las víctimas del franquismo

Depositan un ramo de rosas rojas en la fosa en memoria de los fusilados durante el régimen franquista

Los socialistas de Cartagena rinden homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio de Los Remedios depositando un ramo de rosas rojas en la fosa en memoria de los fusilados durante el régimen franquista.

En el día en el que los tres poderes del Estado han puesto fin a la existencia de un mausoleo público para un dictador, miembros de la gestora del PSOE en Cartagena han realizado un sencillo y emotivo homenaje a todos los caídos durante el régimen de Franco. Este acto supone la culminación a un largo y necesario proceso necesario para cerrar la herida que la democracia española tenía para todos los damnificados en la dictadura franquista.

La exhumación de Franco cierra la Transición y nos permite mirar al futuro al tiempo que demuestra, una vez más, que Pedro Sánchez ha mantenido su palabra, y el dictador ha salido del Valle de los Caídos porque una democracia no puede homenajear, ni rendir honores a un dictador. El PSOE ha acabado con esta vergüenza tras más de cuarenta años.

En palabras de la Senadora Lourdes Retuerto: "La sociedad española, y concretamente todos los vecinos y vecinas de Cartagena y su comarca, están de enhorabuena. Nuestra democracia celebra su triunfo frente a quienes nos impusieron los años más oscuros de nuestra historia reciente. Hoy no será un día de exaltación, sino de felicitación."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES