rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un alumno de la UPCT formulaUn alumno de la UPCT formula protocolos de control cuántico para manipular al gato de Schrödinger (24/10/2019)

El alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Sebastián García ha puesto su grano de arena en el desarrollo de la supercomputación cuántica, una revolución tecnológica inminente. El estudiante ha formulado en su Trabajo Final de Grado en Tecnologías Industriales protocolos para manipular de manera eficiente un cúbit o bit cuántico, elemento básico de los procesadores basados en la mecánica cuántica.

"Controlar un único cúbit puede parecer poco pero hay que tener en cuenta que el  procesador cuántico creado por Google, del que ayer Nature publicó sus resultados, sólo tiene 54 cúbits y ha demostrado ser muy superior a las actuales supercomputadoras en cierto tipo de cálculos”, resalta el profesor Javier Molina, que ha dirigido el trabajo junto a Juan Ignacio Mulero.

El trabajo del alumno afronta el problema del control de los sistemas cuánticos que describe la famosa paradoja del gato de Schrödinger, que está a la vez vivo y muerto dentro de una caja pero que si deja de estar aislado pierde esta superposición de estados que define su naturaleza cuántica. “Los cúbit son muy delicados y su control requiere una manipulación extremadamente cuidadosa”, comenta Molina.

El TFG describe así acciones de control para que el cúbit no pierda su naturaleza cuántica, con la que puede tener simultáneamente los valores 0 y 1 que contienen los tradicionales bits binarios. “La superposición de estados acelera de forma exponencial los cálculos computacionales y tiene un gran potencial para el desarrollo de la criptografía cuántica”, detalla el autor del trabajo.

“El control cuántico va a tener una gran importancia y quise adquirir experiencia en esta tecnología futura”, comenta el alumno cartagenero, que ha comenzado este curso el Máster en Ingeniería Industrial de la UPCT.

“El futuro pasa por las tecnologías cuánticas y queremos que en la UPCT exista un sustrato de conocimiento en esta línea de investigación”, subraya Molina, miembro del grupo Quantum Many Body Systems and Quantum Technologies y que ha dirigido junto a Mulero otros dos TFG en este campo. “Tiene un gran mérito el esfuerzo Sebastián, para el que hemos pedido Matrícula de Honor, por formarse en física cuántica y poner las semillas para el desarrollo de tecnologías cuánticas en la Politécnica”, concluye Molina.

Fuente: UPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información