MC: El primer presupuesto del PP retoma el endeudamiento como atajo para cuadrar sus desmadres en la gestión

Isabel García recuerda que MC ya avisó que el acuerdo de condiciones de trabajo carecía de respaldo presupuestario

Esta mañana, el Gobierno de 'La Trinca' ha comparecido ante los medios de información para informar de su intención de cuadrar las cuentas del presente ejercicio solicitando dos créditos por casi diez millones de euros.

En este contexto, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha declarado que "ya avisábamos que al Ayuntamiento había vuelto el PP, y con él todos sus vicios. Horas RED para comprar voluntades, amiguismo en la gestión, precariedad y empobrecimiento. Esta vez cuenta con la colaboración de un grupo de tránsfugas y un invitado de piedra preocupado únicamente de que nadie sepa que está ahí. Si no fuera por las fotos pensaríamos que Padín ya es historia".

"Como es obvio, estos préstamos habrá que pagarlos de alguna forma. Lo que no variará serán los pagadores. Los vecinos, a través del incremento de impuestos, el recorte de servicios o una rebaja en la calidad de los mismos. Estabilidad lo llaman, aunque más bien es desfachatez". Al hilo de esta argumentación, García ha calificado de "histórica desvergüenza la justificación de 'La Trinca' culpabilizando a los efectos de la DANA de pagar horas extra. El pago desmedido de horas obedece únicamente al deseo de comprar voluntades (casi ocho millones de los préstamos en este concepto), mientras obstruyen la oferta de empleo público o tienen que afrontar el pago de condenas por infracciones varias del gobierno del PP".

Más gasto pero la misma plantilla

En este sentido, conviene aclarar que el incremento del gasto de personal no coincide con un aumento de la plantilla municipal, pues siguen sin cubrirse las 50 plazas de agentes de la Policía Local. O lo que es lo mismo, aumento del gasto sin verse reflejado mejoras en la prestación del servicio.

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha añadido que "La Trinca al completo es la responsable de validar un acuerdo de condiciones de trabajo del que teníamos fundadas dudas legales y que carecía de informe presupuestario. Ahora vemos lo que traen esos lodos, y no los de la DANA, endeudamiento para pagar gasto corriente y no obras, que habremos de abonar ahora y quizá en próximas legislaturas, heredando los desmanes de estos irresponsables que usurpan un sillón que no merecen".

Para finalizar, Isabel García ha recordado que "a estas horas, la oposición sigue desconociendo el contenido del proyecto de Presupuesto para 2019. Aunque, más que de presupuesto debemos hablar de una liquidación de gasto anticipado porque el ejercicio ya ha finalizado prácticamente. Seguramente, Esperanza Nieto espere a 48 horas hábiles antes de la celebración de la Comisión de Hacienda para entregárnoslo. Lamentablemente, lo que era un temor ya se ha confirmado, el PP, el partido que devastó Cartagena está de vuelta para acabar con su obra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES