MC: Cartagena vive "un día histórico y aberrante" con su primera alcaldesa tránsfuga

Jesús Giménez: "Castejón cogió las 30 monedas de PP, Cs o de quien sean para entregarnos a las concesionarias, al caos y la mala gestión"

En el día de hoy ha tenido lugar, en el Palacio Consistorial, la celebración del Pleno extraordinario para la toma de conocimiento de la Corporación de la condición de concejales no adscritos de Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, María Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez, David Martínez y Mercedes García, tránsfugas del PSOE.

Cabe recordar que el PSOE confirmaba, el día 4 del presente mes, la expulsión definitiva de Ana Belén Castejón y del resto de concejales que pactaron con PP y Cs a espaldas de las direcciones regional y nacional, así como de la militancia local, para evitar que gobierne la fuerza más votada, MC Cartagena. Por otra parte, hace escasas fechas, el día 17, el Ayuntamiento de Cartagena recibía la notificación oficial de la mencionada expulsión que los convertía en concejales no adscritos sin derecho a grupo municipal, desapareciendo las siglas socialistas del Ayuntamiento.

"Un día histórico y aberrante"

Durante su intervención en el Pleno, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha calificado la jornada de hoy como "un día histórico por triste y distinto por aberrante". En esta línea, ha añadido que "esta mañana se presenta ante todos la primera alcaldesa tránsfuga de Cartagena, gracias a la pasividad del PSOE, pero sobre todo porque cogió las 30 monedas del PP, de Cs o de quien sean y encontró el momento para entregarnos, otra vez, a las concesionarias, a los empresarios de cabecera, al caos y la mala gestión".

Ante el nulo apoyo al Gobierno de La Trinca, el edil ha puesto de manifiesto que "el único apoyo explícito que hayan recibido de la sociedad sea el presidente de COEC, a la sazón beneficiario de una injusta subvención de 2 millones de euros al año gracias a Pilar Barreiro".

De la incapacidad de Castejón ha dejado un par de referencias: "el 29 de diciembre de 2017 se aprobaron las últimas ordenanzas fiscales de este Ayuntamiento, con MC en el Gobierno, mientras que el 16 de mayo de 2018, con un total de 27 enmiendas de nuestra formación se pudieron aprobar los presupuestos de 2018".

Fruto de esa mezcla de insolvencia profesional e inacción que caracteriza a La Trinca, "tampoco han avanzado en constituir las Juntas Vecinales, llevan 4 meses y lo único que han hecho es lanzar una moneda al aire para decidir un empate entre PP y PSOE en La Palma", órgano de descentralización en el que Castejón "estando suspendida de militancia y segura de su suspensión, designó a los vocales que consideró oportuno para representarla a ella, porque el PSOE presentó otra lista. Y en eso estamos, esperando a que den carta de naturaleza a tal abuso".

Proyectos estratégicos paralizados

Jesús Giménez ha explicado, al respecto de los proyectos estratégicos e importantes, que "ya han confesado que esta legislatura no habrá AVE, conexión ferroviaria de la ZAL, Ciudad de la Justicia, apertura del Rosell, descontaminación de El Hondón, seguirán los peajes a Almería y Alicante, y las calles seguirán tan sucias como turbio es el contrato del agua".

Por ello, "debemos ser conscientes de que Cartagena vive en situación de emergencia. Y los únicos que podemos cambiar la tendencia, porque lo ha demostrado el alcalde José López y porque los cartageneros lo saben, somos los propios cartageneros, es MC. El ganador de las elecciones".

El PP corrompe el Ayuntamiento e incumple sus estatutos

El portavoz adjunto de MC ha condenado que el PP vuelva a "corromper este Ayuntamiento. Porque corromper el sistema es mantener a una Alcaldesa tránsfuga, condenada por violar los derechos fundamentales para colar una revisión de tarifa favorable a la empresa del servicio de aguas y, a día de hoy, imputada. Vamos que no le falta de nada".

Acto seguido, ha puesto el foco en el posicionamiento del Partido Popular, recordando que sus Estatutos "obligan a sus miembros a no mantener gobiernos con tránsfugas", haciéndoles responsables al tiempo de la vuelta a un Régimen que "nos ha marginado y oprimido durante veinte años, de la peor de las formas, con el transfuguismo". López ha recordado, a continuación, el subtítulo del acuerdo antitransfuguismo:"Un compromiso por el respeto a la voluntad de los ciudadanos y a la lealtad política en los gobiernos locales".

"Una patología política que en Cartagena no se daba desde que el hoy director de gabinete de Alcaldía hizo padecerla al PSOE, una quiebra del sistema político, una muestra de que ustedes no son de fiar", ha añadido. "Ahora, han montado una extraña alianza, La Trinca, El Olivo o como quieran llamarla, para silenciar a Cartagena".

"Ustedes", ha precisado el edil, "quieren servir de parapeto a la peor política, la del PP, la que cuesta vidas en Sanidad, la que asesina el Mar Menor, la que gracias a su contribución seguirá tratándonos como ciudadanos de tercera en una autonomía de segunda". "A lo que hay que sumar hoy el histórico título de alcaldesa tránsfuga, de Gobierno de tránsfugas. Eso es lo que traen obligados al Pleno y lo que los cartageneros padecerán hasta 2023", ha sentenciado.

Sin grupo y sin derechos

Durante su segunda intervención, el dirigente de MC Cartagena ha lamentado la coyuntura actual, que otorga refugio a "seis tránsfugas, desnudos de principios pero acogidos por el PP, la formación contra la que decían luchar".

Más tarde, el portavoz adjunto de MC ha desgranado la situación en la que quedan los seis ex socialistas. "Pierden los derechos colectivos, como el de contratar asesores o tener una subvención a su actividad, y dejan de ser un grupo para convertirse en seis tránsfugas y un destino".

Tras ello, el edil cartagenerista se ha referido a los ediles tránsfugas como "los del 3,70%. Ya no tienen nombre, ahora son un porcentaje, representando no a quienes les votaron sino a sí mismos, y eso es un pírrico 3,70% para cada uno".

"No tienen portavoz porque no lo necesitan, cada uno habla por sí mismo y por nadie más. No les va a servir de nada afiliarse al PP o a C's esta legislatura, ni resucitar partidos muertos nacidos de tránsfugas. Ustedes seguirán siendo no adscritos", ha precisado Giménez.

Además, el concejal de MC ha recordado que "ya no pueden representar al Ayuntamiento en organismos como tampoco deberían ostentar cargos en el Gobierno o contratar trabajadores". Al hilo de esto último, ha anunciado que "si la modificación del régimen del personal eventual consiste en recolocarlos en la Alcaldía, ya sabe que nos tendrá enfrente. Porque si no hay grupo no hay necesidades de grupo. Y el resto están ya fijados".

La soledad del tránsfuga

Jesús Giménez ha echado de menos que hoy no haya acudido a apoyar a los tránsfugas el presidente del PP, Joaquín Segado, quien "sí aplaudió a Castejón el 15 de junio cuando se convirtió en tránsfuga", y es que, como ha explicado el concejal de MC, "nadie quiere echarse la foto con el apestado, y como les he dicho, ustedes ya huelen a muerto político".

El edil ha querido finalizar explicando que "en adelante 3,70 será el número del tránsfuga en Cartagena, como el 3% es el número de la corrupción en Cataluña", señalando además la fecha de hoy, 22 de octubre de 2019, como el día en que "se consumó la usurpación a Cartagena del sillón que ocupa Ana Belén Castejón Hernández, porque nadie votó lo que está pasando".

Como ha indicado Cartagena padece a una alcaldesa que "primero quiso la segregación de Pozo Estrecho, y después traicionó a sus compañeros de grupo para ser candidata, a sus empleados eventuales, a sus compañeros de gobierno, al PSOE y, como paso final, a Cartagena".

Por último, ha concluido destacando que "los cartageneros no necesitan más políticos serviles, no los votaron y su Gobierno es un pacto para lamer las botas a un Gobierno regional que nos oprime, así que lo mejor que podrían hacer es dejar de morder la mano a Cartagena por esas 30 monedas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES