rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento espera que Ercros no dilate más la descontaminación de los terrenos de El Hondón (18/10/2019)

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento sigue trabajando en la pronta recuperación de los terrenos de El Hondón, especialmente tras el anuncio de que la consejería de Medio Ambiente los ha declarado suelos contaminados, obligando de esta forma a Ercros a hacerse cargo de su limpieza y recuperación.

“Tenemos reuniones prácticamente cada semana para tratar esta cuestión ya que la descontaminación de estos terrenos es prioritaria para nosotros”, ha destacado Castejón, que ha valorado muy positivamente la decisión de la consejería de Medio Ambiente, ya que cumple la premisa legal de que quién contamina se hace cargo de la posterior limpieza.

La resolución de la consejería de Medio Ambiente obliga a la empresa causante de la contaminación, Ercros S.A., a presentar en dos meses un proyecto técnico para la limpieza y recuperación de estos terrenos.

Para su aprobación por la Dirección General de Medio Ambiente, el proyecto deberá ser informado favorablemente por el Consejo de Seguridad Nuclear y ejecutarse en el plazo fijado en el propio proyecto.

El Ayuntamiento compró en la pasada legislatura los terrenos del Hondón para acabar con la paralización de esta zona de crecimiento natural de la ciudad de Cartagena y garantizar su puesta en valor.

BALSA DE SAN AGUSTÍN, EN EL LLANO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha recibido esta semana el estudio del suelo y el análisis de riesgo de la balsa de San Agustín, situada en el Llano del Beal, que encargó el pasado verano.

Dicha documentación se ha remitido a la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y al área de Infraestructuras del propio Ayuntamiento para que elabore el proyecto adecuado a los resultados del estudio para la restauración de ese entorno.

El Ayuntamiento es copropietario de esta balsa.

“Como ya dejamos claro en nuestro acuerdo programático, nuestro compromiso con la protección del Medio Ambiente y con la Transición Ecológica es absoluto y lo demostramos día a día con nuestras actuaciones”, ha destacado Castejón.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información