rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Igualdad pone en marcha una campaña para promover la implicación del hombre contra la violencia machista (17/10/2019)

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña Hombre Igualitario 'Soy Feminista', dirigida en especial a los hombres con el objeto de promover su implicación en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Para ello se ha impreso cartelería, que se llevar a centros educativos para complementar la labor que día a día allí se hace, así como a Asociaciones de Vecinos, Bibliotecas y otros centros del municipio, y mupis, resaltando en el lema de la campaña la palabra Feminismo a la que, tal y como ha señalado el edil del Área de Igualdad, David Martinez, durante la presentación de la misma este jueves, hay que quitarle el sentido peyorativo.

‘Hemos intentado que en esta campaña se vean reflejados hombres de diferentes edades y que al verse en ella se plantee si es feminista o no y por qué, utilizamos el concepto de feminismo porque creemos necesario concienciar a la ciudadanía de la importancia de ser feminista, de buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres’, afirmaba el edil.

David Martínez también hacía hincapié en que la fecha de la campaña no es aleatoria, ya que fue en octubre de 2006 cuanto el Premio Nobel José Saramago hizo el primer llamamiento para que los hombres se manifestaran por la igualdad. Desde entonces, cada año, el 21 de octubre, se convoca una manifestación que surge de la propia ciudadanía, contando con el apoyo de las administraciones.

En este sentido, el concejal de Igualdad aseguraba que ‘desde el Ayuntamiento nos queremos sumar a todas las acciones tendentes a sentar las bases de una sociedad igualitaria. Vamos a compartir una guía on line del hombre igualitario de descarga gratuita que ya va por la tercera edición’.

Esta campaña está financiada con el presupuesto destinado por el Pacto de Estado a la administración local, pero según puntualizaba en la presentación la técnico municipal de la Agencia de Igualdad, Caridad Arroyo, ‘no es la única intervención incluida en esta partida se está trabajando a diario en centros educativos en la figura del hombre igualitario, de manera que sirva para sensibilizar y prevenir la violencia de género’.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información