rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Asamblea acuerda solicitar la puesta en marcha de un registro mercantil en Cartagena (14/10/2019)

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y de los Derechos Humanos de la Asamblea ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en la que se solicita al Gobierno de España la puesta en marcha de un registro mercantil en Cartagena.

Joaquín Segado, promotor de la moción, ha destacado que "la necesidad de un Registro Mercantil en Cartagena está más que justificada, no solo por el volumen de negocios y el importantísimo y destacado peso del sector empresarial en la ciudad", sino también porque "se trata de una reivindicación histórica de la sociedad civil cartagenera y, más en concreto, de distintos colectivos y asociaciones, como COEC, AJAC o Cámara de Comercio".

"Cartagena y su comarca cuentan con una incesante actividad empresarial e industrial, con más de 15.000 sociedades mercantiles y grandes proyectos que impulsan la economía en la zona", ha apuntado el portavoz del PP en la Asamblea, "como son el Puerto de Cartagena, Zona de Actividades logísticas de los Camachos, o la más cercana elaboración del Plan General de Cartagena".

Segado también ha señalado que "el sector turístico, uno de los motores de la economía de Cartagena, tendrá además un importante respaldo con el traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad, que propiciará el afloramiento de nuevos proyectos turísticos y empresariales y más actividades mercantiles".

El portavoz "popular" ha incidido en que "un registro mercantil en Cartagena ahorraría desplazamientos, facilitaría las gestiones y reduciría los trámites burocráticos", ya que "tener que desplazarse a la ciudad de Murcia supone un perjuicio considerable para los empresarios y ciudadanos de Cartagena y comarca, y un lastre para las operaciones empresariales".

"Es perfectamente posible un registro mercantil en Cartagena", ha asegurado Joaquín Segado, ya que "la capitalidad de provincia no es requisito 'sine qua non', puesto que la normativa permite la existencia de los mismos en ciudades como Mahón, Arrecife, Santa Cruz de La Palma o San Sebastián de La Gomera".

Fuente: PP Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información