rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Asamblea solicita la presencia de una unidad permanente de la UME en Cartagena (14/10/2019)

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y de los Derechos Humanos de la Asamblea ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en la que se pide la constitución de un contingente permanente del III Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio de Cartagena.

El portavoz parlamentario del PP ha resaltado "las capacidades operativas de la UME en intervenciones como la lucha contra los incendios forestales, seísmos e inundaciones", y más en concreto ha recordado que "sus efectivos han sido determinantes en diferentes catástrofes naturales que por desgracia hemos sufrido en la Región, como los terremos de Lorca en 2011, las inundaciones en Los Alcázares en 2016, los incendios del año 2018 o las recientes riadas provocadas por la DANA".

Segado ha afirmado que "la UME ya cuenta con la admiración y el cariño de todos los murcianos, como se lo han demostrado en distintas ocasiones, lo cual es razón de más para que se impulse a través de esta Asamblea el reconocimiento y gratitud de la Región de Murcia por su trabajo solidario y humanitario". "Solo hay que recordar cómo despidieron a sus efectivos los vecinos de Los Alcázares tras las riadas", ha señalado.

El portavoz "popular" ha explicado que, en la actualidad, el III Batallón de la UME existente en Bétera (Valencia), donde hay destinados 600 efectivos, es el que da cobertura a la Región de Murcia, de ahí que "nuestra propuesta es que un destacamento de efectivos vinculados al batallón de Valencia pueda instalarse en Cartagena sin dividir la fuerza".

Para Joaquín Segado, la ciudad de Cartagena "dispone de instalaciones militares suficientes para acogerlo y su presencia sería positiva, ya que permitiría reducir los tiempos de respuesta para atender situaciones de emergencia. La idea es que dé cobertura a toda la Región, e incluso a la provincia de Almería".

El Partido Popular ha registrado también una iniciativa en la que solicita al Gobierno de España la concesión a la UME de la Corbata de Honor de Isabel la Católica, la más alta distinción otorgable a una institución colectiva.

Fuente: PP Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información