Segundo curso de Formación Cofrade

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, pone a disposición de todos sus hermanos, a través de la Mayordomía de Formación, el II Curso de Formación Cofrade

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, pone a disposición de todos sus hermanos, a través de la Mayordomía de Formación, el II Curso de Formación Cofrade, cuya apertura se realizará hoy, lunes día 14 de octubre de 2019, a las 20:30 horas, en la sede social de la Cofradía (calle Palas 1, entresuelo). Este año con los temas que se impartirán durante el curso, se pretende contribuir al desarrollo de una formación integral que abarque todos los aspectos de la vida cofrade.

La primera sesión que tendrá lugar hoy, se centrará, en una primera parte, en el protocolo en los actos cofrades, y en segundo lugar habrá una charla sobre “Santificar el amor humano. Comunicación. Aprender a querer”. Todas las jornadas de formación se estructuran del mismo modo: primera parte de formación propia cofrade y segunda parte de formación religiosa y espiritual.

El 11 de noviembre se hablará sobre la figura del guardalmacén, la conservación de enseres y vestuarios; así como de la oración. El 9 de diciembre: Cultura litúrgica, los tiempos litúrgicos; y una charla de Adviento titulada “Nos preparamos para la venida del Señor”. La siguiente formación se centrará en la imaginería y una charla sobre la caridad, que será el 13 de enero. Las reuniones continuarán el 10 de febrero, con “La Música, elemento imprescindible en la Semana Santa” y una charla de Cuaresma. Y, tras la Semana Santa, el 11 de mayo, la última reunión de este segundo ciclo de formación cofrade tratará de forma breve la historia de las cofradías hermanas de Cartagena y se realizará una charla sobre “Jesucristo Resucitado, fundamento de nuestra Semana Santa”.

La Mayordomo de Formación Dª Mª Ángeles Fructuoso ha diseñado junto con los Vocales de las Agrupaciones, un estudiado plan de formación impregnado tanto de la historia, patrimonio, estatutos, infraestructuras, etc.,  de la Cofradía del Resucitado. Asimismo, también se da la oportunidad de profundizar en conocimientos sobre la religiosidad, espiritualidad de la Iglesia Católica, objeto y fin de la Cofradía.

Animamos a participar a todos los hermanos resucitados en esta formación cofrade que tendrá lugar una vez al mes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES