Música española de los tres ejércitos esta noche en la plaza del Ayuntamiento

La unidad del Tercio de Levante interpretará pasodobles, marchas militares, zarzuelas y polkas dentro de las actividades de la Fiesta Nacional, que incluirá un homenaje a la Batalla de Lepanto

La Unidad de Música del Tercio de Levante de la Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá un concierto con motivo de la Fiesta Nacional en la Plaza del Ayuntamiento, hoy viernes 11 de octubre a las 20.00 horas, a continuación del Arriado Solemne de Bandera.

Este año el concierto tendrá un apartado especial dedicado a la “Conmemoración de la Batalla de Lepanto”, e incluirá repertorio musical con piezas de los tres Ejércitos.

El programa empezará con la interpretación del pasodoble “El Alabardero” figura militar que escolta a los reyes en el Palacio Real. Una pieza muy característica compuesta por Guillermo Ruano.

Le seguirán dos conocidas marchas militares: “Pilotos en vuelo”, de Modesto Rebollo, dedicada al Ejército del Aire, y “Los generales”, escrita por José Power, y dedicada al Ejército de Tierra.

A ellas le sucederá una fantasía de zarzuela, un género musical donde la temática y los personajes militares han estado siempre muy presentes. En este caso la obra elegida es “La granjera de Arlés”, del maestro Ernesto Rosillo, que incluye una cita musical a la popular La Madeleine.

El concierto continuará con una reseña musical conmemorativa de la Batalla de Lepanto acaecida el 7 de octubre de 1571, en la que la flota católica, liderada por Juan de Austria derrotó a la turca. Por ello la unidad de música interpretará la marcha militar “Don Juan de Austria” y posteriormente la suite militar nº1 "Lepanto" de Francisco Grau, que incluirá la voz de un relator que narrará la gesta de la batalla.

El programa oficial concluirá con una polka a dos trompetas y banda. Se trata de la pieza "Rolipops" que contiene la alegría y el folclore típico de la música y el carácter español.

La Unidad Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina, con sede en Cartagena, está compuesta por 34 músicos, todos ellos suboficiales y personal de tropa, dirigidos por el oficial Jaime Enguidanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES