La iglesia del Cementerio de Los Remedios recupera toda su iconografía original

Las últimas restituciones de patrimonio original, entre las que se encuentra cuadros de Ussel de Guimbarda y un vía crucis, ya se encuentran en el templo

Desde este jueves, 10 de octubre, la Iglesia del Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía vuelve a tener al completo toda su iconografía con la vuelta al tempLo de las últimas restituciones del patrimonio original, con las que se completa todo el programa iconográfico que tuvo la capilla en sus orígenes, a finales del siglo XIX.

Las obras fueron retiradas del templo a dependencias municipales para su conservación y mejora, volviendo hoy a su ubicación original en la Iglesia junto a sus marcos primitivos totalmente restaurados. El concejal delegado de cultura, Carlos Piñana, ha visitado sus instalaciones hoy junto al presidente de la Junta del Cementerio Municipal, Manuel Martínez, y el restaurador de las obras, Isidro Pérez.

Además del retorno de todo el material iconográfico de la Iglesia, Pérez también señala que se han realizado restauraciones de los dos cuadros de Manuel Ussel de Guimbarda ubicados en las dos ménsulas laterales con sus correspondientes retablos y corona papal, junto a su limpieza y tratamiento. Así como también todo el Vía Crucis junto con la restauración de la imagen de Virgen de los Remedios y un Cristo del mismo autor, José Esteve Bonet, integrado en este programa iconográfico.

“Hoy se marca un hito histórico en el Patrimonio de nuestra ciudad”, así lo confirmaba el edil durante su visita, “es el único templo de Cartagena que conserva toda su iconografía y mobiliario desde su creación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES