Joaquín Segado: "La Ciudad de la Justicia de Cartagena tendrá partida en los próximos PGE si el PP gobierna a partir del 10-N"

El portavoz del GPP afirma que "nuestro partido aporta soluciones, como hemos hecho en el ayuntamiento de Cartagena, ofreciendo un inmueble para albergar nuevas unidades judiciales frente al bloqueo del Gobierno de Pedro Sánchez"

"El plazo de seis años que plantea el PSOE para disponer de la Ciudad de la Justicia es inasumible para todos los profesionales"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado y la viceportavoz parlamentaria, Miriam Guardiola, han trasladado al Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro, en una reunión celebrada esta mañana, el compromiso de que "la Ciudad de la Justicia contará con una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 si el Partido Popular tiene responsabilidades de gobierno, tras las elecciones del 10 de noviembre".

Segado ha dicho que "allí donde el PP tiene responsabilidades busca soluciones, como hemos hecho en el ayuntamiento de Cartagena, ofreciendo un inmueble para acoger nuevos juzgados que son muy necesarios", en referencia a la oferta realizada por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que el antiguo hotel Peninsular-propiedad municipal- albergue unidades judiciales. "Es una solución temporal y al menos en una primera fase se pueden habilitar nuevos juzgados en el partido judicial de Cartagena", ha añadido el dirigente 'popular.

Joaquín Segado se ha referido a la respuesta ofrecida por el Gobierno de España sobre los plazos para construir la Ciudad de la Justicia, "es decepcionante, una vez más el Gobierno de España bloquea un proyecto para Cartagena", ha dicho para mostrar su rechazo a los plazos que barajan desde el Ejecutivo nacional, "estamos hablando de que antes de seis o siete años no estaría en funcionamiento, son unos plazos inasumibles para todos los profesionales de la Justicia que exigen una actuación inmediata".

Hay que recordar que el Gobierno de Sánchez en una respuesta por escrito en el Senado ha dejado claro que antes del segundo semestre de 2021 nos está previsto trasladar la factoría de Subsistencias de la Armada que ocupa la parcela que será destinada a albergar el edificio judicial reclamado. Según Segado, este dato es una muestra de que "falta un claro compromiso político y no se puede esperar a que esté disponible el suelo para iniciar la redacción del proyecto, ejecutarlo y luego ponerlo en funcionamiento". El compromiso del PP es "acelerar los trámites y que el nuevo edificio no le cueste dinero a los cartageneros", por lo que ha exigido, que la cesión de la parcela "se haga entre los ministerios sin que el ayuntamiento tenga que asumir coste alguno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES