Más de 240 nadadores rodearán el Faro de Cabo de Palos en la VI edición de la Timon Cap

Se celebrará este domingo 13 de octubre con un recorrido de 3,5 km desde el puerto de Cabo de Palos hasta la Playa de Levante divididos en once categorías

El Puerto de Cabo de Palos será la salida de más de 240 nadadores este próximo domingo, día 13 de octubre, de la VI edición de la Travesía Internacional Máster de Otoño a nado al Cabo de Palos, que contará con la participación de deportistas de todo el ámbito nacional, y también internacional, organizada por el Club de Natación Máster Murcia junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha sido este miércoles, 9 de octubre, cuando la prueba ha sido presentada de manera oficial en el Palacio Consistorial de la mano de la vicealcaldesa y edil del Área de Deportes, Noelia Arroyo, junto a la presidenta del club de natación, María José Montesinos, y el vicerrector de estudiantes de la extensión universitaria de Deportes de la UPCT, Sergio Amad.

“Esta prueba cumple todos los requisitos que se trabajan desde la concejalía”, afirmaba Arroyo durante la presentación, como lo es el “apostar por el deporte vinculado al turismo y aprovechando los recursos naturales de Cartagena”.

Las inscripciones de esta sexta edición han superado con creces las del año pasado, siendo una de las competiciones más demandadas por las características que presenta en cuanto al entorno natural, la temperatura del agua, que en esta época del año oscila entre 19º y 20º, así como la posibilidad de nadar junto a la flora como la Poseidonia y fauna rodeando el cabo y el emblemático Faro de Cabo de Palos en un recorrido de 3,5 km.

Los nadadores, que saltarán al agua a las 10 horas de la mañana y comenzarán su competición desde la bocana 15 minutos más tarde, contarán con un gran despliegue en el mar con salvamento y socorrismo, previstos con piraguas y barcos, así como boyas que servirán a los participantes como punto de ubicación y un puesto de avituallamiento a su llegada a tierra.

Es una de las pocas travesías que otorga tantos premios, ya que cuenta con un total de once categorías, una de ellas para nadadores con movilidad reducida. Además de los premios a los tres primeros puestos de cada una de ellas, se otorgarán obsequios y sorteos entre todos los participantes.

Como objetivo principal, el Master Murcia “pretende dar a conocer nuestro litoral y fomentar el deporte de una manera respetuosa y responsable con el medio ambiente”, finalizaba la presidenta del club de natación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES