Carmina Fernández: "PP y Ciudadanos vuelven a demostrar su nulo interés por Cartagena al votar en contra de la aplicación de la Ley del Rosell"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista exige que no haya ciudadanos de primera y de segunda en la Región de Murcia, y asegura que para Cartagena, es imprescindible el cumplimiento de esta ley y la apertura del servicio de Hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena durante 24 horas, los 365 días del año

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que el Partido Popular y Ciudadanos vuelven a demostrar su nulo interés por Cartagena al votar en contra de la aplicación de la Ley del Rosell, al tiempo que ha denunciado que el Gobierno regional lleva incumpliendo esta norma desde 2016, ya que no ha puesto en marcha este centro sanitario como segundo hospital de Cartagena.

Carmina Fernández ha defendido en el pleno de la Asamblea Regional la moción socialista sobre adopción de medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley del Rosell y la apertura continuada del servicio de Hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Respecto a la ley del Rosell, la diputada socialista ha señalado que no debería venir a la Asamblea Regional una moción en la que se plantea el cumplimiento de una ley.

En este sentido, ha recordado que el gasto en conciertos en centros sanitarios por usuario, según los datos del portal de salud de la Comunidad Autónoma, son superiores en el Área II (Cartagena, Mazarrón, La Unión y Fuente Álamo) en un 18 por ciento, con respecto al resto de áreas de la Región.

"Pero también hay unas cifras que son muy importantes y que nos ponen de manifiesto la necesidad de abrir el Rosell cuanto antes como segundo hospital, y esas cifras son las listas de espera. Hay 6.000 mujeres en Cartagena en el Área II esperando una ecografía, de las que 5.000 todavía no tienen fecha", ha indicado.

Además, Carmina Fernández ha denunciado que el tiempo de espera para una colonoscopia en la Región es de 42 días, frente a los 74 que hay en el Área II; para resonancia magnética es de 47 días en el Área II, y de 23 de media en el resto de la Región, y en cirugía traumatológica las cifras se disparan: 90 días por encima en el Área II con respecto al resto de la Región.

También ha remarcado que en el servicio de Angiología y Cirugía vascular, que ha estado cerrado este verano, en el Área II hay 83 días más de media de espera que en el resto de la Región de Murcia.

"Es decir, 4.500 pacientes están en lista de espera en el Área II, una cifra que está muy por encima de otras áreas de salud de la Región. Por lo que el PP no tiene ninguna credibilidad cuando dice es que tenemos que seguir trabajando para abrir el Rosell, lo que tiene que hacer el Gobierno regional esa abrir ya el Rosell como segundo hospital de Cartagena", ha exigido.

Con respecto al servicio de Hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena, la diputada socialista ha asegurado que es fundamental que se abra esta unidad porque no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda en esta Región. "Para Cartagena, es imprescindible que este servicio se ponga en marcha durante 24 horas los 365 días del año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES