VOX Cartagena exigirá que desaparezca el grupo municipal socialista con todas sus consecuencias

Tras conocerse el pasado viernes la expulsión definitiva del partido de los seis concejales del PSOE en Cartagena, incluida la actual alcaldesa Ana Belén Castejón, desde VOX Cartagena nos preguntamos en qué condiciones queda el pacto de gobierno que firmaron con el PP y C's. 

Ha de tenerse en cuenta que, según el Reglamento Orgánico del Pleno de este Ayuntamiento, los concejales, expulsados de su partido, pasan a la condición de miembros no adscritos, desapareciendo, en el caso de expulsión de todos ellos, el grupo municipal, y, por tanto, perdiendo los derechos a obtener medios materiales, dotación económica y personal eventual. 

Desde VOX Cartagena vamos a exigir el cumplimiento del citado reglamento y así como el de participación ciudadana, por lo que entendemos que se debe revisar la composición de las comisiones del pleno y de las juntas vecinales, cuyos vocales son designados por los grupos municipales. 

Por último, exigimos al Partido Socialista que la ruptura con sus ex-concejales de Cartagena no acabe perjudicando a nuestra ciudad, como parece que ya está ocurriendo. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES