rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Técnicos municipales y de la Demarcación de Costas visitan las playas del litoral cartagenero para determinar las obras a ejecutar (08/10/2019)

Técnicos municipales y de la Demarcación de Costas del Estado están visitando este martes, día 8 de octubre, las playas del litoral cartagenero para conocer las obras que es necesario ejecutar de forma urgente para solventar los daños causados por la DANA que asoló la Región el pasado mes de septiembre.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido esta mañana al Foro de Coordinación Interadministrativa del Mar Menor, donde ha solicitado que las labores de limpieza se mantengan de forma sostenida  ya que siguen llegando aportes al Mar Menor desde ramblas, como la de El Albujón y ha demandado a la CARM mayor implicación en la aplicación de la Ley 1/2018 de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor.

“Las últimas lluvias han causado daños muy graves. Es fundamental que la ley se cumpla lo antes posible para paliar futuros daños”, ha destacado Castejón.

Además, se va a solicitar al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica del Segura que mejoren el bombeo de aguas de la rambla del Albujón para evitar los vertidos al Mar Menor, ya que se siguen produciendo aportes a la laguna salida.

Castejón ha recordado que ya se han retirado 4.500 toneladas de residuos y 600 toneladas de lodos y barros de los municipios ribereños tras el paso de la DANA.

“La reposición de la arena en las playas y la canalización de las aguas pluviales es fundamental para evitar, en la medida de lo posible, que se repita esta situación cuando haya episodios fuertes de lluvia y para recuperar el uso público de las zonas de baño lo antes posible”, ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa ha explicado que es necesario mejorar la red de pluviales de todo el litoral, para lo que se requieren líneas específicas de financiación. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información