rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Habaneras y canciones del mar sonarán en Cartagena en el Día de la Hispanidad (08/10/2019)

La Coral Polifónica Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, ofrecerá este sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, al público de Cartagena, parte de su repertorio de habaneras y canciones del mar, que llegaron a nuestras tierras a través de las rutas comerciales oceánicas que se establecieron con el continente americano.Y nada mejor que hacerlo en un marco único como es el Museo Nacional  de Arqueología Subacuática ARQVA, un Museo que, precisamente, dedica una de sus secciones a la divulgación de las rutas comerciales y los tesoros que aquellos marineros traían y llevaban a través del océano. 

La sexta edición del concierto que tendrá lugar a las 12 horas, en la Sala de Exposición Permanente del ARQVA, versará en torno a las canciones que surgieron durante los siglos XVIII y XIX, época de intercambio comercial entre España y América, especialmente con el Caribe. 

Hacia Cuba partían barcos desde las costas españolas cargados de todo tipo de productos, especialmente, la sal de las eras levantinas; y a su regreso traían azúcar, tabaco y otros productos. Pero… ¡cómo iba a faltar la música!. Los marinos mercantes españoles trajeron hasta nuestro país algunos sones cubanos y que durante las largas travesías se fusionaron con las propias de nuestro folklore, derivando finalmente en la habanera. 

Igualmente, las trajeron también los miles de soldados, marineros y guardia civiles de todas las provincias de España que estuvieron destinados en los buques de la Armada, en los apostaderos de la Habana y Santiago, en los regimientos de guarnición en la isla, y en los regimientos expedicionarios de infantería, caballería y artillería.

Todo un intercambio de músicas, tradiciones y costumbres que todavía hoy seguimos recordando y que recordaremos este sábado en el Día de la Hispanidad con acceso gratuito al concierto hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información