El PP rechaza el centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena propuesto por el delegado del Gobierno

Joaquín Segado advierte de que "puede perjudicar gravemente la imagen turística de la ciudad", y lamenta que Francisco Jiménez "haya puesto en el punto de mira de las mafias a Cartagena"

"El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez con su gestión de la inmigración ha puesto a Cartagena en el punto de mira de las mafias que trafican con personas", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras anunciar la moción registrada en la Asamblea Regional en la que "rechazamos la creación de un centro de acogida de inmigrantes en el puerto y pedimos la inmediata reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde".

Segado ha recordado que "Cartagena está viviendo en las últimas semanas su peor crisis migratoria de los últimos dos años con la llegada en apenas tres semanas de medio millar de inmigrantes", y considera que "el origen de la llegada masiva de pateras tiene como responsable al delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, al dejar en libertad, por las calles de la ciudad, a los primeros migrantes que llegaron a las costas cartageneras el pasado mes de septiembre".

"A raíz de ese episodio se ha multiplicado la llegada de pateras procedentes, sobre todo, de la costa de Argelia lo que corrobora el efecto llamada que el delegado del Gobierno ha generado con su gestión de esta crisis" ha afirmado el portavoz 'popular'.

Joaquín Segado ha rechazado "sin contemplaciones" la propuesta de crear un centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena, "ante las consecuencias sociales que puede tener su emplazamiento en una zona que es la puerta de entrada del turismo de cruceros". "Perjudicará gravemente la imagen turística de la ciudad y echará por tierra todos los esfuerzos realizados, durante años por los gobierno del PP, para asentar al municipio como una de las capitales turísticas del Mediterráneo".

El portavoz parlamentario del PP ha afirmado que "un centro de esta naturaleza, por la fuerza de los hechos, acabará convirtiéndose en un CIE por mucho que el delegado del gobierno socialista nos quiera vender que será de recepción de inmigrantes con un período de estancia máximo de 72 horas".

Por otro lado, ha cuestionado la actuación de la delegado del Gobierno en esta crisis que "no ha actuado inicialmente de forma coordinada con el ayuntamiento y las organizaciones no gubernamentales, y tan solo, cuando la situación se iba de las manos, se activó el Sistema Nacional de Atención Humanitaria".

Joaquín Segado ha instado al Ejecutivo de la nación a "trabajar por la reapertura inmediata del CIE de Sangonera la Verde y a la adecuación de las instalaciones para acoger con garantías a quienes llegan a nuestro país buscando una vida mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES