Aprobado inicialmente el Plan de Acción contra el ruido en la aglomeración urbana de Cartagena que será sometido a información pública

La ordenanza y un plan de movilidad, entre las medidas propuestas para reducir los niveles acústicos producidos por el tráfico

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado inicialmente el Plan de Acción de lucha contra el ruido de la aglomeración urbana de Cartagena (2019-2023), que será sometido a información pública en los próximos días.

El referido plan de acción toma como base el mapa estratégico de ruidos elaborado por el Ayuntamiento y en el que se refleja la afección que las diversas infraestructuras, como carreteras, puertos, ferrocarriles o aeropuertos, tienen sobre los niveles acústicos que soportan los habitantes de la ciudad.

Según este mapa, la principal fuente de ruido proviene del tráfico rodado, principalmente en las grandes avenidas.

Para ello el Plan de Acción propone una serie de medidas como son la elaboración de una ordenanza de ruidos que contemple las características que deberán tener las calzadas urbanas para ser menos ruidosas y un plan de movilidad que potencie la reducción del tráfico rodado, mediante el uso de transportes alternativos.

Igualmente se proponen medidas concretas como la instalación de pantallas acústicas en la Avenida de Víctor Beltrí para reducir los niveles que soportan los estudiantes del IES Los Molinos.

DONACIÓN DE UNA URNA FUNERARIA

La Junta de Gobierno también ha aceptado la donación por parte de un particular de una urna funeraria ibérica, para su exhibición en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

Se trata de una vasija cerámica de unos 55 centímetros de altura, que data del siglo IV antes de Cristo y que próximamente podrá visitarse en el museo municipal de la calle Ramón y Cajal.

BECAS DE COMUNICACIÓN

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno, ha aprobado la convocatoria y bases de tres becas para licenciados o graduados en comunicación, con el fin de completar su formación participando en las actividades del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Cartagena.

Las becas tendrán una duración de un año, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y estarán dotadas con una ayuda de 1.100 euros brutos mensuales.

Las bases y la convocatoria para poder participar en el proceso de selección se publicarán en los próximos en el tablón de anuncios y en la sección de empleo público de la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES