Aprobada una inversión de 100.000 euros para financiar la EDUSI de La Manga

El Ayuntamiento desarrollará, a través de la ADLE, una serie de actuaciones encaminadas a formación para desempleados, asesoramiento para empresas de la zona, organización de eventos para romper la estacionalidad y actividades promocionales

El Gobierno local ha aprobado en la mañana de hoy, viernes 4 de octubre, dotar con 100.000 euros el convenio firmado con la Consejería de Fomento para financiar las acciones que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las estrategias establecidas en la EDUSI ‘La Manga Abierta 365’.

Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, se trata de una serie de actuaciones, “que se pondrán en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y que van encaminadas a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización de La Manga del Mar Menor”.

En este sentido, incluyen la formación y adaptación de personas en situación de desempleo, trabajadores y empresas con necesidades de reciclaje en campos como la hostelería, la atención al cliente, idiomas, internet y nuevas tecnologías, marketing y ventas, habilidades en dirección de empresas, deportes y medio ambiente. 

“También vamos a llevar a cabo acciones de coaching para empresas locales y organizaremos eventos, jornadas, congresos y actividades de promoción, que contribuyan a romper la estacionalidad, ya sena campeonatos deportivos, campamentos azules o creación de tiendas de comercio electrónico”, ha indicado la edil.

Todas estas acciones se van a poner en marcha con la colaboración de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de San Javier y se presentarán la próxima semana en La Manga.

NUEVOS CURSOS DE LA ADLE

Además, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado ya segunda edición de los cursos del programa Aula Fija, en la que ha apostado por impartir cursos que respondan a las necesidades expresadas por los hosteleros. “Por eso, este mismo mes, la ADLE va a impartir de un curso de cortador de jamón y en noviembre pondrá en marcha otro para formar a futuros cocineros de sushi”, ha afirmado Irene Ruiz.

El curso tiene una duración de 25 horas que se impartirán de lunes a viernes de tres a ocho de la tarde en las instalaciones que la ADLE tiene en el edificio de La Milagrosa. El plazo de inscripción será del 7 de octubre al 18 de octubre de 2019 a través a de la página web municipal en el apartado Cursos y Talleres.

El curso de cortador de jamón comenzará el 28 de octubre de 2019 y los beneficiarios del  serán personas desempleadas y trabajadores en activo en una proporción de 70% y 30% respectivamente.

La ADLE en base a la necesidades detectadas por una empresa especializada en las necesidades de hostelería y respaldada por una encuesta en la que la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecar) realizó con sus empresas locales asociadas para adecuar las necesidades formativas y los perfiles laborales más demandados ha resultado que el Curso de Cortador de Jamón en primer lugar y en segundo el curso de Cocinero de Sushi han sido los más puntuados con gran demanda laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES