La capital del running se traslada al Puerto de Cartagena

El sábado 5 tendrá lugar la IV Carrera Solidaria 10K Puerto de Cartagena, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil

Por primera vez, la carrera entrará al Muelle de San Pedro, con un recorrido entre los contenedores y por el cantil del muelle, por debajo de las grúas

Todo preparado para que la IV Carrera Solidaria 10K Puerto de Cartagena, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Deportivo Runtritón, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, de el pistoletazo de salida el próximo sábado 5 de octubre. Con 1800 corredores inscritos, la prueba comenzará a partir de las 10:30 horas para el recorrido senderista y a las 18 horas, las diferentes carreras, con salida y meta en el Puerto de Cartagena, en las inmediaciones de la explanada de Héroes de Cavite.

La prueba principal, los 10K Puerto de Cartagena, para todas las categorías, tendrá su salida a las 19 horas. Además, debido a las fuertes lluvias, la prueba también será la 24º Jornada del calendario de la Liga de Carreras Populares Running Challenge (RCH) 2018/2019, en sustitución de la “Correlimos 13.4”.

Se trata de la cuarta edición de esta carrera solidaria que, en esta ocasión, destinará los beneficios a la Asociación Pablo Ugarte de ayuda en la lucha contra el cáncer infantil. Principalmente, los fondos se emplearán para apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil, ayudar a los niños y familias de niños afectados de cáncer, así como a los que sufren enfermedades de larga duración.

Uno de los grandes atractivos de la carrera será la presencia de Juan Ignacio Fernández, cronista oficial de Cartagena, en 3 paradas de la ruta senderista del sábado. Estas serán la Cartagena de 1900, las Baterías de Costa y Escombreras, y la tercera en el corazón del barrio de Santa Lucía.

La recogida de dorsales se realizará en la terminal de cruceros el viernes 4 de octubre de 17 a 20 horas; y sábado de 10 a 14 horas y de 16 horas hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Durante todo el día, se dispondrá de una zona infantil ‘Fun Zone’, con hinchables y animación. Habrá un espacio para comprar pulseras solidarias, camisetas y otros artículos.. También se servirá a mediodía y por la noche, una paella solidaria. Habrá actuaciones musicales gratuitas a cargo de “Canela en Rama”, a mediodía, y “Todo Secretos”, por la noche.

Puede consultar toda la información acerca de la prueba en la web del C.D. Runtritón Cartagena (https://clubruntriton.wixsite.com/runtriton) , en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es) y en la página oficial de Facebook de la prueba.

La carrera está patrocinada por Corporación de Prácticos Cartagena, Ership, Asociación Empresas Actividades Marítimas (ASEAM), Caja Rural Central, Cualtis, Erhardt Mediterráneo, Hospital Perpetuo Socorro, Ambulancias Perpetuo Socorro, El Corte Inglés, Hidrogea, Proexport, Estrella de Levante, Remolcadores Cartagena, Grupo Boluda, Amarradores de Cartagena, Apuestas de Murcia, Bimaser, Compás, Enagás, Estación Servicio Cabezo Ventura, Real Club de Regatas de Cartagena, Adecco, Club Náutico Portmán, COEC, Ricardo Fuentes e hijos,  Yacht Port Cartagena, Automenor, Hinchables Pakote y Caixa Bank.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES