Homenaje a los mayores de Cartagena en su día

El pasado martes día 1 se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores desde Servicios Sociales con visitas a los asilos y homenajes durante toda la jornada

La jornada de este martes, día 1 de octubre, estuvo protagonizada por los mayores con actividades impulsadas desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena junto con asociaciones vecinales y entidades sociales, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tras la visita de la concejal de área, Mercedes García, al asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, donde los senderistas de la asociación Senda Senior iniciaron sus actividades del curso escolar con una marcha solidaria intergeneracional.

Cartagena ha querido homenajear a los que se hayan pasado a ser centenarios en este último año y es por esto que se realizaron visitas también a las residencias Los Jazmines en La Aparecida y Orpea, donde se entregó una condecoración y un ramo de flores a los tres que se encontraban allí, Josefa Ortuño, Victoriano Méndez y Pilar Galeci.

Los actos siguieron durante la tarde con la lectura de un manifiesto en la puerta principal del Palacio Consistorial a las 17h de la mano de la Federación de Mayores con su vicepresidenta, Fermina Lorente , donde intervinieron también la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto al segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala delegada de Patrimonio, María Amoraga, y los ediles de la corporación, Jesús Giménez, Enrique Pérez, Arantxa Pérez y Gonzálo Abad.

Después, todos ellos, a los que se unió también la edil Aurelia García, se trasladaron al Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo, donde siguieron los homenajes por parte de la alcaldesa, vicealcaldesa y edil de Servicios Sociales a las centenarias Avelina García Rodríguez, Josefa Pérez Gómez y María Navarro Cervantes con placas y ramos de flores, así como a todos aquellos que colaboran en la Unidad de mayores de la Concejalía de Servicios Sociales.

También tuvo una mención especial el grupo Senda Senior por su gran actividad e iniciativas durante todo el año promoviendo la movilidad y el deporte entre nuestros mayores, junto con la actuación de la Coral 'A son de Mar', que puso broche final a la ceremonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES