rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Nueva edición del programa Energía con conciencia de Fundación Repsol (02/10/2019)

Fundación Repsol ha abierto el plazo de inscripción para los centros educativos que quieran participar en la próxima edición del programa educativo Energía con conciencia. Los interesados deben rellenar el formulario antes del 14 de octubre.

Energía con conciencia es un programa educativo de Fundación Repsol que lleva a los alumnos de 3° y 4° de la ESO diferentes actividades prácticas y educativas para que, de una forma lúdica, sean conscientes de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos.

Con la ayuda de sus profesores, los alumnos desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos, aprendiendo cómo, con pequeños gestos, se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos. Además, los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, exponiendo sus propuestas para lograr ser más eficientes. Los dos mejores centros recibirán un premio en metálico para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Además, en este proyecto destaca la colaboración de voluntarios Repsol, que comparten una jornada escolar con los alumnos. Los voluntarios son profesionales de la compañía energética, que realizan junto a los estudiantes diferentes experimentos y dinámicas, en las que, entre otras muchas cosas, les ayudan a montar circuitos eléctricos, a comparar diferentes aislantes o a descubrir cuánta energía consumen los aparatos en su día a día, como ordenadores, cargadores o microondas.

Hasta el 14 de octubre los centros educativos de la Región de Murcia podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de Energía con conciencia. Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es gratuita.

Desde el lanzamiento de este programa ya han participado varios centros educativos de la Región de Murcia. En la pasada edición, el IES Miguel de Cervantes de Murcia llegó a la final nacional alzándose con el primer premio.

Este proyecto se desarrolla en centros educativos situados en Madrid y en los entornos de los complejos industriales de Repsol y Petronor en Cartagena, A Coruña, Puertollano y Vizcaya.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información