rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

«La inversión en formación universitaria vuelve al Estado en forma de impuestos multiplicada por un factor 6» (01/10/2019)

El rector de la UPCT reclama un potente contrato-programa basado en la  rendición de cuentas en base a unos objetivos estratégicos de interés  para la Región Alcanzar a los países de nuestro entorno en los niveles de inversión  en I+D, aprobar una nueva Ley de Universidades y promover una mayor  relación de la universidad con su entorno, especialmente con la  empresa.

Estas son las tres acciones fundamentales que reclama el  rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro  Díaz Morcillo, para dar un impulso corrector al sistema universitario  y al sistema de ciencia y tecnología.

En relación con el Plan de Financiación de las universidades públicas  de la Región, Díaz ha mostrado su compromiso con el trabajo y el  esfuerzo de la comunidad universitaria.

«Las universidades queremos  ganarnos, merecernos el apoyo financiero de nuestra sociedad», ha  afirmado.

El Rector ha reclamado «un potente contrato – programa  basado en la rendición de cuentas de las universidades en base a unos  objetivos estratégicos de interés para la Región».

A la vez ha pedido  que se recupere «el nivel de inversión en nuevas infraestructuras y  mantenimiento de éstas que existía antes de la crisis».

El dirigente de la Politécnica ha afirmado que reconoce «la dificultad  en cuadrar ingresos y gastos en la difícil situación del erario  regional, pero la inversión en formación universitaria vuelve al  Estado en forma de impuestos multiplicada por un factor 6».

Díaz Morcillo ha destacado durante su discurso que investigadores  españoles están desarrollando ciencia de altísimo nivel en condiciones  más precarias que las de sus colegas europeos o norteamericanos.

Como  ejemplo ha citado al profesor de la Universidad de Murcia Pablo Artal,  premio nacional de Investigación y autor de la lección magistral de  este curso.

Díaz sostiene que para atraer talento es necesario contar  con medios.

Según el Rector: «Mientras la ciencia española no cuente con niveles  de inversión, públicos y privados, similares a los de los países de su  entorno estaremos en inferioridad de condiciones para el desarrollo de  ciencia excelente».

Durante su intervención, Díaz Morcillo también se ha referido a la  necesidad de una mayor relación de la universidad con su entorno y ha  lanzado como objetivos prioritarios: la empleabilidad, la  internacionalización, la investigación y transferencia de conocimiento  ante los grandes retos de la humanidad, la responsabilidad social  universitaria así como la implementación de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible.

Fuente: UPCT

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información