MC Cartagena toma la iniciativa en materia de movilidad frente a la 'parálisis' de 'La Trinca'

Jesús Giménez avanza las propuestas de su formación para optimizar la frecuencia de paso en diversas líneas de autobuses, la recuperación de concesiones regionales y la futura gestión de la estación

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad celebrada recientemente, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha hecho balance de la política municipal en esta materia, reseñando que "han pasado dos años desde que Juan Pedro Torralba (PSOE) se puso al frente de la movilidad en el municipio y el resultado es de quietud".

"La Semana Europea de la Movilidad lo retrata. Ni una medida novedosa ni una propuesta concreta". "Ha dado la espalda a los colectivos y a las acciones. Seguramente, de no haberle avisado en julio, Cartagena ni hubiera participado. Y, la verdad, para lo que ha hecho…", ha reflexionado.

El dirigente cartagenerista ha continuado su intervención anunciando que, durante el próximo Pleno, su formación defenderá una batería de iniciativas sobre diferentes asuntos de interés relativos a la movilidad.

"Exigiremos que anuncien sus propuestas para la estación de autobuses o que se recuperen los servicios que pagamos los cartageneros pero licita la Comunidad Autónoma. En el caso de no tener iniciativas, que apliquen las de MC, porque su retraso nos lastra", ha indicado Jesús Giménez.

A continuación, el dirigente cartagenerista ha argumentado que "las tres líneas de mejoras que proponemos supondrían un enorme impacto social y un coste asumible. La ampliación de las frecuencias de la línea 7 (Los Dolores Polígono Santa Ana); garantizar que la línea 6 (Molinos Marfagones) llegue hasta residencial Buenos Aires en todos sus servicios y que la línea 5 (Gabatos-La Vaguada) aumente su frecuencia, teniendo en cuenta también la necesidad generada por el campus de la UCAM".

Giménez ha concluido reseñando que "esperamos que las apoyen y las apliquen, aunque el concejal Torralba se haya ganado el sobrenombre de 'sedentario', porque no ha movido un papel, mucho menos un pie, para trabajar por la movilidad sostenible".

MC impulsa las políticas de movilidad en el municipio

La formación cartagenerista defenderá una serie de iniciativas que confirman el liderazgo de MC en el impulso de las políticas de movilidad. Por un lado, para optimizar la frecuencia de paso de las líneas 5 y 7, además del establecimiento de nueva finalización del itinerario de la línea 6, pasando de los Molinos Marfagones a la Urbanización Buenos Aires.

Por otro lado, MC aboga por recuperar la competencia en los tráficos urbanos incluidos en las concesiones regionales, Cartagena Puerto Lumbreras; Cartagena Galifa (con prolongación a El Portús), y Cartagena y Comarca. De esta forma, el Ayuntamiento tomaría el control de la totalidad de las líneas que transitan por el término municipal. Así, sería factible llevar a cabo actuaciones coordinadas y efectivas en materia de movilidad, sin que sea necesaria la autorización expresa de la Comunidad Autónoma.

Por último, Jesús Giménez ha informado de la iniciativa de MC para que el Gobierno local impulse cuanto antes la correcta gestión del edificio de la Estación de Autobuses de Cartagena y comenzar así la puesta en valor del edificio.

En este sentido, se propondrá la concesión del total del inmueble o apostar por el proyecto de MC para la licitación de la planta baja y destinar para usos culturales y sociales la parte de arriba del emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES