La Armada Carthaginesa desembarcó en el puerto y contrató mercenarios para luchar contra Roma

Continúan las fiestas de Carthagineses y Romanos que esta tarde ofrecerán las gran batalla en la Cuesta del Batel

Carthagineses y Romanos revivieron ayer jueves nuevos acontecimientos históricos de las Guerras Púnicas con el desembarco de la Armada Carthaginesa, la contratación de mercenarios y la marcha hacia Roma. Unos episodios que sirvieron de preludio de la gran batalla que se celebrará la tarde de hoy viernes, día festivo en Cartagena, en la Cuesta del Batel.

Los romanos pensaron que el enfrentamiento con los carthagineses tendría lugar en la península ibérica. Pero la visión estratégica de largo alcance del general Aníbal le llevó a diseñar un plan más ambicioso para el sometimiento de Roma. Mientras el Senado de Roma enviaba todos sus efectivos a la península ibérica, Aníbal dejó a su hermano Asdrúbal al frente de las tropas peninsulares y lanzó a su ejército a una increíble travesía cruzando los Pirineos y los Alpes, para atacar Roma por el Norte.

En el Desembarco de la Armada Carthaginesa, las tropas desembarcaron en el puerto de Cartagena para unirse al ejército de Aníbal antes de iniciar la marcha hacia Roma.

La contratación de mercenarios recreó los preparativos de esta gran campaña cuando el general Aníbal ofreció un tributo a las tropas mercenarias a cambio de que fueran sus aliadas en la guerra, asegurándose de contar con el mayor ejército posible para enfrentar a los romanos.

La Marcha de la salida de Aníbal hacia Roma mostró el poderío carthaginés ya que las tropas recorrieron un itinerario por las calles de la ciudad que les llevó hasta el campamento festero, conmemorando la salida del general carthaginés hacia Roma, con un ejército de aproximadamente cien mil hombres, incluida la caballería y un número considerable de elefantes para transportar materiales y más tarde utilizarlos en la batalla.

PROGRAMA DE HOY VIERNES

17:00h - 18:00h Desembarco Romano

Puerto de Cartagena (escenario).

18:00h - 19:30h Batalla por la Conquista de Qart Hadasht. La Pugna por el Mare Nostrum

Cuesta del Batel.

19:45h - 20:00h La Victoria de Roma

Puerto de Cartagena (escenario).

20:15h - 20:25h Proclamación de la Ley Romana

Plaza del Ayuntamiento – Centro de Cartagena.

20:25h - 20:30h Izado de la Bandera del Senado Romano

Plaza del Ayuntamiento – Centro de Cartagena.

20:30h - 22:30h Desfile de la Victoria de Roma

Desde Plaza del Ayuntamiento hacia el campamento festero.

23:00h - 00:00h Feriae de la Victoria

Campamento Festero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES