La legión Indiketes entrega sus premios anuales

Francisco Belmonte galardonado con el premio Guerrero Indikete 2019

La legión romana Guerreros Indiketes entregó, en la noche del pasado sábado, sus tradicionales premios. En un emotivo y concurrido acto, que dejó pequeño el campamento que comparten con la Legio IV, los Indiketes galardonaron a Francisco Belmonte, Presidente del FC Cartagena SAD, con el premio Guerrero Indikete por la valentía, determinación y buena gestión realizada en el principal club de fútbol de nuestro municipio.

Los festeros Julio Moreno Legio Vernácula y Domingo Ruiz Guerreros de Uxama recibieron, ex aequo, el premio Indikete de Honor, que se concede a una extensa y notable trayectoria festera. Recibió también un merecido reconocimiento, el Premio Diosa Ambara, David Yerai López que, a pesar de su corta edad, solo 15 años, lleva los últimos cuatro acercando la cultura, el teatro y la música a niños y mayores, de forma altruista y solidaria.

El acto acabo con la tradicional foto con los premiados y el solemne Brindis Indikete con todos los presentes.

Francisco Belmonte un guerrero del fútbol

Acabando la temporada 2014-2015 se hizo cargo del FC Cartagena, con el equipo en promoción de descenso y asumiendo una deuda de más de 5 millones de euros. Consiguiendo acabar la temporada salvando la categoría.

La siguiente temporada el equipo sufrió una importante mejora, acabando en quinta posición, lo que nos permitía a todos los aficionados respirar un poco más tranquilos y esperanzados.

En todas las temporadas siguientes se consiguió acceder al play off de ascenso, quedando en una de ellas como campeones del grupo IV, que no parece mal número, teniendo en cuenta que estamos en la Legión IV.

Pero no solo debemos destacar los resultados deportivos, sino también la enorme labor de reorganización, para dotarlo de una estructura sólida, más propia de un club profesional de lo que siempre hemos conocido como 2ª División.

Entre otras acciones cabe destacar la creación de la Fundación FC Cartagena, orientada a labores sociales, educativas y, sirva como ejemplo, contra el acoso y la violencia en el deporte.

La creación de estructuras adecuadas para el fomento del fútbol base, es otra de las grandes iniciativas que han culminado con éxito, contando en la actualidad con más de 600 niños en la cantera.

En lo económico, la buena gestión de Paco Belmonte y su equipo han conseguido que esa deuda de más de 5 millones de euros haya desaparecido; contando además con un gran respaldo del tejido empresarial cartagenero, que ha pasado de 48.000€ anuales cuando se hizo cargo del club, a los actuales 600.000€.

Por todo ello, por su valor al acometer una empresa por la que pocos apostaban, a sabiendas que ser murciano no le facilitaría las cosas, al menos en los inicios; por su perseverancia a pesar de que el balón ha sido cruel y no ha querido entrar en los momentos decisivos; y por devolver la ilusión a la afición de Cartagena, la Legión Indiketes decidió distinguirle con este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES