Las brigadas municipales trabajan para devolver la normalidad a las playas cartageneras

Ya se han abierto al baño las playas de La Manga y Cabo de Palos y continuarán las labores de limpieza por el litoral afectado

La Concejalía de Infraestructuras y Litoral que dirige María Casajús ha intensificado durante esta semana los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las playas cartageneras que se vieron muy afectadas tras el episodio de gota fría producido la semana pasada en Cartagena.

Casajús ha explicado que “operarios y maquinaria municipal trabajan en acondicionar todas las playas, arreglar los desperfectos causados, eliminar los ramblizos que se han formado en la arena y limpiar la maleza y suciedad provocados por el arrastre de las lluvias”.

En la zona del Mar Menor, las brigadas municipales están trabajando de forma intensa en Los Nietos, Los Urrutias y La Manga, donde se han retirado las pasarelas para actuar en los arenales, se han limpiado los paseos marítimos y arreglado los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias. Dichos trabajos continuarán a lo largo del fin de semana en Playa Paraiso, Playa Honda y, la semana que viene, comenzarán la limpieza de playas de Islas Menores y Mar de Cristal, donde ayer finalizaron las labores de acondicionamiento de sus paseos marítimos.

En concreto, en Los Nietos y Los Urrutias, los trabajos de los operarios municipales están siendo reforzadas por trabajadores de TRAGSA que han intensificado la limpieza de los arenales de las playas del Arenal y Lengua de La Vaca en Los Nietos, y en Punta Brava y Los Urrutias.

En las playas del Mediterráneo de La Manga y Cabo de Palos continúan las labores de limpieza en arenales, pasarelas y lavapies. Dichas playas se han abierto hoy al baño tras la retirada de ejemplares de atún muertos que llegaron a a la orilla procedentes del temporal. En la zona oeste, las playas de Isla Plana y La Azohía ya están listas y continúan las labores de limpieza en El Portús.

Otra de las playas que se ha visto afectada ha sido Cala Cortina, donde brigadas municipales con una pala están acondicionando desde esta mañana la playa, arreglando los socavones y ramblizos y solucionando los desperfectos producidos.

María Casajús ha hecho hincapié en que “se han priorizado las actuaciones en en aquellas zonas que más lo requerían. Estamos trabajando a destajo para devolver la normalidad a las playas cartageneras y al municipio lo antes posible”. Dichas labores de mantenimiento continuarán el fin de semana a lo largo de todo el litoral cartagenero, en turnos de mañana, tarde y noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES