La Cola de Ballena se convertirá en cancha de waterpolo por un día

Este sábado 21 de septiembre desde las 8:30 horas, 29 equipos de 13 clubes procedentes de varias regiones de España competirán en el Puerto de Cartagena

Este sábado 21 de septiembre se celebra el IV Torneo de Waterpolo UPCT Ciudad de Cartagena. Desde las 8:30 horas, 29 equipos llegados de diferentes zonas de España lucharán por el trofeo en la Cola de Ballena del Puerto de Cartagena, habilitada para acoger el evento durante unas 12 horas. El CW Carthago organiza el campeonato, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes, Noelia Arroyo, ha presentado el torneo acompañada por el presidente del Club Waterpolo Carthago, Juan Nieto, el director técnico de la entidad, Ángel Nieto, y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez, quienes han explicado aspectos técnicos relacionados con este evento deportivo.

29 equipos de 13 clubes procedentes de diversas zonas de España, como Madrid, Comunidad Valenciana o Islas Baleares, lucharán desde primera hora de la mañana por este torneo que alcanza su cuarta edición. Los 66 partidos se celebrarán en la Cola de Ballena del Puerto de Cartagena. Según la vicealcaldesa y edil del Área de Deportes Noelia Arroyo este evento “sirve para seguir consolidando Cartagena dentro del panorama nacional del waterpolo, pero además, para consolidar nuestro Puerto como uno de los mejores escenarios deportivos que tenemos en el municipio, para seguir creciendo en turismo y deporte”.

En el IV Torneo de Waterpolo UPCT Ciudad de Cartagena van a participar deportistas desde categoría infantil hasta absoluta, tanto masculina como femenina. Según el presidente del Club Waterpolo Carthago, Juan Nieto,  el torneo despierta interés a nivel nacional. “Cada año recibimos más solicitudes de equipos de otras comunidades autónomas” afirma Nieto.

Por su parte, el director técnico del CW Carthago, Ángel Nieto, ha destacado que esta competición de waterpolo pretende “potenciar cada vez más la relación entre turismo y deporte”. Esta edición cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas. Los asistentes al torneo recibirán un dossier informativo sobre puntos de interés turístico de la ciudad.

El IV Torneo de Waterpolo UPCT Ciudad de Cartagena está organizado por el CW Carthago, la Concejalía de Deportes de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena. Cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Club Deportivo Santa Ana y la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES