Continúa abierto el plazo de solicitud para el Programa Conecta de la ADLE

Será hasta el 14 de octubre cuando los interesados en participar puedan presentar su solicitud para la preparación a las pruebas de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

Desde el día 2 de septiembre se encuentra abierto el plazo de solicitudes para participar en el proceso de selección del programa CONECTA, que tiene por objetivo la preparación a la prueba de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El plazo de solicitudes quedará abierto hasta el próximo día 14 de octubre.

Las clases preparatoria para la prueba de la obtención del título de la ESO son gratuitas. Se tiene previsto iniciar a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2020, fecha en la que se realizan las pruebas. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de mañana de 9.30 horas a 13.30 horas.

El programa Conecta lleva desarrollándose desde el año 2013 organizado por la ADLE, siendo esta la 7ª convocatoria.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Calve y de Grado Medio con el fin de continuar su formación con estudios superiores, y a su vez mejorar su empleabilidad.

Han sido mas de 300 alumnos los que se han beneficiado con este programa a lo largo de estos años, obteniendo muy buenos resultados siendo entre la convocatoria de junio y septiembre. El 90% de los alumnos presentados han obtenido el título de la ESO y por lo tanto pueden mejorar sus oportunidades de acceso al empleo.

Más información en el teléfono de la agencia 968 12 89 77.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES