MC espera que PP y Cs tengan la misma determinación con Castejón que con el director general de Emergencias

Jesús Giménez llama la atención sobre el sorprendente silencio del PSOE en este asunto

En el día de ayer se conocía, a través del vídeo difundido por el diario La Verdad, que la alcaldesa Ana Belén Castejón se encontraba de fiesta, la madrugada del sábado al domingo, disfrutando de la despedida de soltero de su compañero David Martínez, mientras nuestros vecinos sufrían las consecuencias del temporal que ha asolado el municipio de Cartagena en los últimos días.

Ante esta situación, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha denunciado que la alcaldesa "tras presumir en redes sociales y en la web del Ayuntamiento de dirigir un operativo ante la catástrofe más importante que se va a dar en Cartagena durante toda la legislatura, se encontrara de fiesta, excusándose en que sólo estábamos en alerta amarilla".

"Si ella misma ha reconocido que es un error, ahora lo que tiene que hacer es ponerse en paz con los cartageneros y abandonar su cargo y, por supuesto, creemos que quienes la mantienen ahí, Noelia Arroyo y Manuel Padín, tienen mucho que decir", ha puntualizado el edil cartagenerista.

El concejal de MC ha seguido lamentando que "tratándose de la mayor catástrofe que ha ocurrido en Cartagena, con miles de cartageneros con las viviendas en mal estado, hablándose de que el Consorcio de Seguros deberá abonar 190 millones por esta catástrofe, la alcaldesa se encontrara en un bar de copas", evidenciando que "estar echándose fotos y aparecer con un vídeo festivo 'casa' muy mal con estar dirigiendo un operativo. De hecho, creemos que la fiesta se alargó más de lo que dice puesto que el domingo no hay ningún foto de ella en redes sociales y tampoco acudió al encuentro de fútbol sala en el que estaba anunciada su presencia".

Sobre la comparativa con el director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma, quien ya no ocupa dicho cargo tras conocerse que se encontraba en el teatro en pleno temporal, Jesús Giménez ha apuntado que "MC espera que PP y Cs tengan la misma determinación con Castejón que con el director general de Emergencias y si Castejón no dimite, sean estos partidos los que den el paso para obligarle a hacerlo".

Asimismo, el portavoz adjunto de MC ha recordado que "Castejón sigue siendo del PSOE ya que el Ayuntamiento aún no ha recibido ninguna notificación que refleje lo contrario y, sin embargo, este partido aún no ha pedido la dimisión de Castejón como sí ha hecho con el director general de Emergencias, por lo que esperamos que también lo haga".

Por último, Giménez ha adelantado que "además de presentar propuestas destinadas a buscar soluciones ante esta catástrofe y fórmulas de financiación, llevaremos una iniciativa para reclamar la dimisión de Castejón si es que todavía sigue siendo alcaldesa el 30 de septiembre, fecha de celebración del próximo Pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES