MC exige determinación al Gobierno local frente a las administraciones central y regional tras los efectos de la gota fría

Giménez lamenta la complacencia de 'La Trinca' en contraste con alcaldes comprometidos como los de Torre Pacheco y Los Alcázares

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "las gestiones y nivel de exigencia del Gobierno local tras la catástrofe generada por los efectos de la DANA en el Mar Menor demuestran una vez más que solo se representan a sí mismos y no a los cartageneros".

"El contraste con los alcaldes de Torre Pacheco o Los Alcázares", ha señalado Giménez, "deja a los de 'La Trinca' en su sitio. Unos afrontan personalmente los problemas y señalan a los responsables políticos de los daños y de otra parte, vemos que Arroyo se lleva a Castejón de paseo a echarse fotos con López Miras y los hermanos Segado".

"Por su parte, la alcaldesa posa con los responsables políticos del mal estado del Mar Menor y de haber agravado los efectos de la gota fría porque el único cobijo que encuentra es el PP", ha declarado.

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha expuesto la auténtica actitud del Ejecutivo local "complaciente, y fiándolo todo al buen hacer de los empleados públicos y los voluntarios, dejando a un lado a los vecinos que sufren en sus casas los efectos del temporal".

Giménez ha lamentado que "la actual amalgama que rige Cartagena es más del estilo del director general de Emergencias que prefirió el teatro a la cruda realidad y cuya última función debe ser dimitir hoy mismo".

Medidas concretas y urgentes

El concejal de MC ha continuado su argumentación reseñando que "en MC consideramos que es momento de ofrecer a todos los cartageneros soluciones a corto, medio y largo plazo".

"Los de 'La Trinca' deben ponerse enfrente de las administraciones central y regional para exigir políticas e infraestructuras racionales y sostenibles para la comarca del Campo de Cartagena, que mitigue y no potencia los efectos del temporal", ha razonado.

Acto seguido, ha comenzado a enumerar algunas de las acciones que el Consistorio debería acometer sin más dilación.

"El Ayuntamiento debe solicitar a la Unión Europea las ayudas del Fondo de Solidaridad para destinarlos a los gastos que ha de afrontar el Consistorio". "La experiencia nos advierte que la intervención de otras administraciones siempre ha ralentizado y entorpecido, en el caso de Cartagena, estos procesos".

El dirigente cartagenerista ha añadido que "existen otras vías de financiación que deben ser exploradas y que creemos que las administraciones superiores ya deben estar estudiando". "Por ejemplo, obtener a través del Banco Europeo de Inversiones un préstamo para, posteriormente, firmar convenios con los Consistorios implicados al objeto de emplear esos fondos para la recuperación de las zonas e infraestructuras dañadas por las inundaciones".

Por último, Giménez ha significado que "a nivel municipal, contamos con que se creará una Comisión de Seguimiento para que el Gobierno rinda cuentas del destino de esos fondos, como el de emergencias anunciado, puesto que no se seguirán los trámites de control legales por la excepcionalidad. Debemos asegurarnos el buen empleo de esas cantidades y las prioridades que se atienden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES